Fabián Show

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fabián Show
Fabián Show.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Marcelo Fabián Pereyra
Otros nombres Fabián Show
Nacimiento 10 de junio de 1966
Pozo del Molle, Córdoba, Argentina
Fallecimiento 10 de diciembre de 2016 (50 años)
Bell Ville, Córdoba, Argentina
Causa de la muerte Accidente de tráfico Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argentina
Lengua materna Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, showman
Años activo 2000-2016
Seudónimo Fabián Show
Género Cuarteto
Instrumento Voz

Marcelo Fabián Pereyra, cuyo nombre artístico era Fabián Show (Pozo del Molle, Córdoba; 10 de junio de 1966 - Bell Ville, Córdoba; 10 de diciembre de 2016), fue un cantante de cuarteto argentino.

Carrera[editar]

Con su look característico, su manera de interpretar canciones y sus ocurrencias en los distintos escenarios que visitaba, entró al mundo argentino del cuarteto a mediados de 2000. Interpretó temas como «Conga», «Volverás a mi cama», «Tengo mujer», «Chiquilina», entre muchas otros. El Rincón de Amigos, programa del Canal 2 de Bell Ville, fue el espacio televisivo local en el que pudo desplegar su particular manera de interpretar sus canciones. También solía aparecer en pantalla con Rosalía, mejor conocida como "la bailarina del pueblo" y Pichirica, quien interpretaba temas junto con Fabián y quienes sin duda también aportaron lo suyo para darle el sello característico que dio y sigue dando muchas alegrías y risas a la gente que llega a ver sus videos.

Había nacido en la localidad de Pozo del Molle, pero desde muy joven se radicó con su familia en Bell Ville, donde forjó su carrera. Según el contó en varias ocasiones, llegó a dedicarse a la música a raíz de un accidente de tránsito que sufrió y por el cual entró en una depresión muy profunda, hasta que se le ocurrió empezar a interpretar temas como siempre había soñado y eso lo ayudó a salir adelante. Muy querido por la gente debido a la alegría, humildad, felicidad, entre otras tantas cosas que transmitía a la hora de cantar y que no tienen explicación con palabras.

Cobró notoriedad a nivel nacional a partir de su presentación en el programa televisivo Sin Codificar en 2012 conducido por Diego Korol, tras lo cual sus videos comenzaron a viralizarse por las redes sociales, especialmente por YouTube y WhatsApp.[1]​ Sus presentaciones fueron muy parodiadas también en Bendita TV y en el especial de Me colgué del cable de Duro de domar. Su revuelo en las redes sociales fue tan importante que se llegó a fundar un Fan Club Oficial.[2]

También participó en varios eventos como el de la fiesta Me estás cachando que se llevó a cabo en Mundo Rojo Multiespacio, junto a Pablo Ruiz.[3]

Muerte[editar]

El cantante murió en un accidente de tránsito ocurrido a las 0:55 del 10 de diciembre de 2016 cuando regresaba de una presentación en la localidad cordobesa de Ucacha y se dirigía hacia Bell Ville, lugar donde residía. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 508 de la ruta mencionada, en la denominada Curva de La Sultana.[4]

El hecho ocurrió sobre la ruta nacional 9, entre las localidades de Morrison y Bell Ville, a unos 200 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba. Por causas aún desconocidas, Pereyra perdió el control de la camioneta Peugeot Partner que conducía, y tras dar varios tumbos chocó contra una columna.

El artista murió a raíz del impacto y su acompañante, identificado como Gastón Sortino, sufrió heridas leves y fue derivado al hospital regional de Bell Ville.

Temas interpretados[editar]

  • Conga
  • Volverás a mi cama (original del cuartetero Sebastián)
  • Tengo mujer
  • Chiquilina
  • El federal (original del cuartetero La Mona Jiménez)
  • Bella
  • No la pueden parar (original del cuartetero Sebastián)
  • Pollera blanca, camisa colorada
  • Ruleta Rusa

Referencias[editar]

  1. Murió Fabián Show, el cuartetero furor en las redes sociales Consultado el 4 de julio de 2020
  2. «Fan Club de Fabián Show». www.facebook.com (en inglés). Consultado el 15 de abril de 2020. 
  3. Pablito Ruiz llega a «Me estás cachando»
  4. «En un vuelco, murió el cantante bellvillense “Fabián Show”». Consultado el 7 de marzo de 2017.