Félix Manuel Pérez Miyares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Félix Manuel Pérez Mirayes»)
Félix Manuel Pérez Miyares
Información personal
Nacimiento 4 de septiembre de 1936 Ver y modificar los datos en Wikidata (87 años)
Nerva (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educado en Universidad de Sevilla Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Político, profesor universitario y abogado Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados
Partido político

Félix Manuel Pérez Miyares (Nerva, Huelva, 4 de septiembre de 1936)[1][2]​ es un político, abogado y profesor universitario español que fue Ministro de Trabajo entre 1980 y 1981.

Biografía[editar]

Nació en 1936 en Nerva. Estudió Derecho en la Universidad de Sevilla, donde se especializó en derecho del trabajo y derecho sindical. Posteriormento amplió sus estudios en sociología, derecho cooperativo y criminología, convirtiéndose en abogado sindical en 1965.

Actividad política[editar]

Miembro de Unión de Centro Democrático (UCD) y presidente de este partido en Andalucía, en las elecciones generales de 1977 fue elegido diputado al Congreso por la provincia de Huelva, siendo reelegido en las elecciones de 1979. En septiembre de 1980 fue designado Ministro de Trabajo en el último gobierno presidido por Adolfo Suárez. Con la llegada de Leopoldo Calvo-Sotelo a la Presidencia del Gobierno en febrero de 1981, fue destituido.

Después de la disolución de la UCD se integró en el Centro Democrático y Social (CDS), con el que fue nuevamente elegido diputado en las elecciones generales de 1986, en esta ocasión por la provincia de Jaén. En junio de 1996 fue nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, puesto que ocupó hasta 1998. Lejos ya de la política activa, en 1998 fue nombrado por el Gobierno de España coordinador general[3]​ de las labores de recuperación del río Guadiamar, afluente del Guadalquivir, después del desastre de Aznalcóllar.

Referencias[editar]

  1. Antonio Checa (25 de octubre de 2011). «Félix Manuel Pérez Millares: "La política te quita la salud"». Archivado desde el original el 12 de abril de 2018. Consultado el 11 de abril de 2018. 
  2. «Biografías de los nuevos ministros - Archivo Linz de la Transición española | Fundación Juan March». www.march.es. Consultado el 2 de julio de 2022. 
  3. Doñana, un lodazal de problemas

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Salvador Sánchez-Terán Hernández
Ministro de Trabajo
1980 - 1981
Sucesor:
Jesús Sancho Rof