Extremadura Avante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Extremadura Avante
Tipo empresa estatal
Forma legal sociedad limitada unipersonal
Fundación 31 de diciembre de 2010
Propietario Junta de Extremadura

Extremadura Avante, S.L.U. es una sociedad limitada unipersonal que nace el 31 de diciembre de 2010, con la entrada en vigor de la Ley 20/2010, de Concentración Empresarial Pública en la comunidad autónoma de Extremadura.[1]​ Los objetivos principales de Extremadura Avante son:

  • El servicio a los empresarios y al resto de agentes económicos que contribuyan al desarrollo económico y social de Extremadura.
  • El acompañamiento a la Junta de Extremadura para la ejecución de su política empresarial.

Extremadura Avante presta servicio a los empresarios individuales, a las sociedades mercantiles, incluidas las sociedades cooperativas y a cualquier otro operador económico que participe en el mercado, poniendo a su disposición productos o prestando servicios, orientados al desarrollo empresarial y estratégico de nuestra Región.

Las actuaciones de Extremadura Avante pueden desarrollarse en todos los sectores económicos incluidos el comercial, industrial, servicios, agrícola, ganadero, minero y forestal.

El apoyo de Extremadura Avante a las empresas se enmarca en cinco bloques materiales: financiación, innovación, comercialización e internacionalización, dotación de infraestructura y promoción y formación.

En octubre de 2017 el consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó la absorción de Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, S.A.U. (Sofiex) por Extremadura Avante S.L.U.[2]

Referencias[editar]

  1. Presidencia de la Junta: «Ley 20/2010, de 28 de diciembre, de concentración empresarial pública en la Comunidad Autónoma de Extremadura». Diario Oficial de Extremadura (250): 31695-31706. 30 de diciembre de 2010. 
  2. «Extremadura Avante absorbe a Sofiex». El Periódico de Extremadura. 24 de octubre de 2017.