Extravaganza!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Extravaganza!
País Flag of Chile.svg Chile
Idioma Español
Categoría Música, Juvenil
Año de fundación 1989
Desarrollo
Editor Fernando Mujica
Circulación
Frecuencia Mensual
www.extravaganza.cl

Extravaganza! es un revista chilena dedicada a la música. Presenta entrevistas a artistas, reseñas de discos y galerías fotográficas de conciertos, así como también de otros elementos relacionados con la cultura juvenil.

Historia[editar]

La revista surge inicialmente en 1989 como un fanzine editado por los hermanos Francisco y Fernando Mujica. Sin embargo, sus publicaciones regulares comienzan en mayo de 1993, como una revista impresa en papel de diario por la Editorial La Nación.[1] Esta revista se vendía en los kioscos de Santiago de Chile.

A pesar de la buena recepción que tuvo la revista, esta dejó de aparecer hacia 1999, pero los hermanos Mujica mantuvieron abierta su tienda de discos ubicada en Providencia, y que lleva el mismo nombre de la revista.

En mayo de 2008, los hermanos Mujica deciden relanzar la revista.[2] En esta nueva etapa la publicación es impresa con una encuadernación más profesional, y también se distribuye gratuitamente en varias tiendas del sector centro-oriente de Santiago. Junto a esto, Extravaganza! lanzó su sitio web desde el cual se puede descargar la revista en formato PDF.[3]

Referencias[editar]

  1. Biblioteca Nacional de Chile. «Extravaganza!». Catálogo de la Biblioteca Nacional. Consultado el 11 de mayo de 2010.
  2. POTQ.cl. «Vuelve Extravaganza!». Consultado el 11 de mayo de 2010.
  3. Musicaalborde.blogspot.com (23 de mayo de 2008). «Revista Extravaganza! vuelve a las calles del indie». Archivado desde el original el 2008-06-13. Consultado el 11 de mayo de 2010.

Enlaces externos[editar]