Exterminator 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Exterminador 2»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Exterminator 2
Título El Exterminador 2 (España)
El Ejecutor de Nueva York 2 (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Lester Berman
Mark Buntzman
Guion Mark Buntzman
William Sachs
Música David Spear
Fotografía Robert M. Baldwin
Joseph Mangine
Protagonistas Robert Ginty
Mario Van Peebles
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1984
Género Acción / Crimen / Thriller
Duración 104 minutos
Idioma(s) Inglés
Ficha en IMDb

Exterminator 2 es una película de acción de 1984, escrita y dirigida por Marcos Buntzman y protagonizada por Robert Ginty y Mario Van Peebles. Es la secuela de la película de 1980, El exterminador.

Resumen[editar]

Tras un final inconcluso en la primera película, la segunda muestra a Eastland caminando libremente por las calles de Nueva York, sin ningún indicio de que su doble identidad se ha visto comprometida. Se encuentra con otro viejo compañero del ejército, Be Gee (Faison), propietario de un camión de basura. Como se puede ver al principio de la película, Eastland lleva una máscara de soldar y un lanzallamas, mientras escucha la radio de la policía en búsqueda de crímenes para detener. Luego de matar al hermano de un líder de una pandilla, llamado X (Van Peebles), el Exterminador se gana la enemistad de la misma. A su vez, su compañero del ejército se encuentra con miembros de la pandilla tratando de robar un carro blindado pero él los ahuyenta usando su camión de basura. Sin embargo, los delincuentes llegan a tomar nota de la placa del camión y juran tomar venganza. Los pandilleros siguen al camión una noche que Be Gee le había prestado el vehículo a Eastland, y estos, que no llegaron a ver quién conducía el camión la noche que Be Gee frustró su robo, asumen que Eastland fue el culpable. Es así que atacan a su novia en el parque, dejándola malherida, para luego entrar en su departamento y matarla.

Luego de esto, Eastland y su amigo logran desbaratar una venta de drogas realizada entre la pandilla de X y la mafia, pero su amigo muere en durante la pelea. Eastland deja escapar a uno de los miembros de la pandilla para poder forzar a X a una confrontación en una fábrica abandonada, usando la droga confiscada como carnada. Curiosamente, X indica conocer el nombre verdadero de Eastland durante la confrontación. Eastland sale victorioso de la pelea, pese a haber sido herido de bala. Al final de la película se lo ve alejándose herido del lugar. No se hicieron más secuelas de la película.

Reparto[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]