Exchange de criptomonedas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los exchanges de criptomonedas[1]​, también conocidos como plataformas o mercados de intercambio, son plataformas digitales que permiten intercambiar monedas digitales por dinero fiat y/u otras criptomonedas o mercancías.

Generalmente se trata de plataformas centralizadas, las cuales pueden tener una dinámica automatizada muy parecida a la de otros tipos de plataformas de inversión (como las denominadas "cripto-bolsas"), basarse en mecanismos que faciliten la compra y venta de persona a persona mediante sistemas de anuncios, puntuación y depósito de garantía (como es el caso de portales como Localbitcoins, Localethereum y CoinCola) o incluso acudir a un esquema de compra y venta de empresa a persona.

Adicionalmente, de forma reciente, se han estado explorando alternativas de desarrollo de mercados de punto a punto que no necesitan de una infraestructura centralizada, como los planteados en proyectos como Bisq [2]​ y OpenBazaar. [3][4]

Referencias[editar]

  1. Crypto Economy (25 de junio de 2019), ¿Qué son los exchanges de criptomonedas?, consultado el 25 de junio de 2019 
  2. «FAQ ‹ Bisq - The decentralized Bitcoin exchange». bisq.network (en inglés). Consultado el 25 de noviembre de 2018. 
  3. «Cryptocurrency Trading Now Available on OpenBazaar». OpenBazaar (en inglés estadounidense). 13 de mayo de 2018. Consultado el 25 de noviembre de 2018. 
  4. «New OpenBazaar Release Enables Trading 1500+ Cryptocurrencies». OpenBazaar (en inglés estadounidense). 27 de julio de 2018. Consultado el 25 de noviembre de 2018.