Eva María Martínez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Eva María Martínez


Alcaldesa de Vallirana
Actualmente en el cargo
Desde el 11 de junio de 2011
Predecesor Josep Alemany i Rigol


Diputada del Parlamento de Cataluña
por Barcelona
26 de octubre de 2015-28 de octubre de 2017

Información personal
Nombre de nacimiento Eva María Martínez Morales Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 11 de diciembre de 1976 (47 años)
Barcelona, EspañaBandera de España España
Nacionalidad Española
Educación
Educada en Universidad Autónoma de Barcelona (Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Política y consultora Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político PSC

Eva María Martínez Morales (Barcelona, 11 de diciembre de 1976) es una política española, alcaldesa de Vallirana diputada en el Parlamento de Cataluña en la XI Legislatura autonómica de Cataluña.

Biografía[editar]

Es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en gestión pública por ESADE, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra. Ha trabajado como jefe de proyectos y analista de producto en empresas de software implantando proyectos de modernización administrativa a entidades locales.[1]

Se afilió al PSC-PSOE en 2003, del que ha sido miembro de la ejecutiva de la Federación del Bajo Llobregat. Fue elegida regidora del ayuntamiento de Vallirana en las elecciones municipales españolas de 2003 y 2007. También fue miembro del Consejo Comarcal del Bajo Llobregat.[2]​ En las elecciones municipales españolas de 2011 fue escogida alcaldesa de Vallirana, cargo que revalidó en las elecciones de 2015. A la vez fue escogida diputada en las elecciones en el Parlamento de Cataluña de 2015.[3]​ Fue de nuevo reelegida como Alcaldesa de Vallirana en las elecciones municipales de 2019 y en julio de 2019 fue escogida como Presidenta del Consell Comarcal del Baix LLobregat, donde ostenta entre otras responsabilidades la presidencia del Parc Argrari del Baix LLobregat, el consorci de Turisme o el consorci de la Colónia Güell.

Referencias[editar]

  1. Parlament.cat (ed.). «Fitxa del Parlamento de Cataluña» (en catalán). Consultado el 25 de marzo de 2016. ]
  2. Consell Comarcal del Baix Llobregat (ed.). «Eleccions municipals». Archivado desde [el original el 7 de abril de 2016. Consultado el 25 de marzo de 2016. 
  3. PSC (ed.). «Presentació de l'Alcaldessa i Candidata Eva Martínez a les eleccions municipals de 2015». Archivado desde el original el 6 de abril de 2016. Consultado el 25 de marzo de 2016.