Eugenio Curatola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Eugenio Curatola, es inversionista inmobiliario y financiero, nacido en Argentina.,[1] el 31 de marzo de 1963.[2]

Historia[editar]

Fue el creador de la primera escuela de traders online de habla hispana. Asesora a cientos de empresarios, emprendedores y clientes particulares de habla hispana, mediante sus informes privados. Ha participado en proyectos de análisis investigación de mercados, desarrollo de estrategias corporativas, de nuevos servicios de asesoramiento financiero e inversión y estrategias de expansión internacional. Eugenio Curatola ha demostrado su tremenda capacidad para crear empresas, transformar equipos de ventas, realizar inversiones en los mercados financieros e inmobiliarios y ayudar a miles de personas a crear y generar riqueza.

Como propietario de una de las mayores empresas de asesoramiento de inversiones en Argentina y de haber manejado más de $ 500 millones de dólares en fondos, Curatola tiene experiencia en el mundo real y una destreza en este campo que no tiene parangón. También ha negociado con múltiples empresas públicas y privadas de todo el mundo.

Inconvenientes[editar]

La Comisión Nacional de Valores (CNV) en el año 2001 le prohíbe operar en los mercados de futuro y opciones, sin embargo Curatola siguió brindando charlas en hoteles y estuvo al frente de un espacio radial en Radio Continental.[3]

Denuncias penales[editar]

A finales de 2003 comienza a operar con Forexvan— con sede en las Islas Vírgenes Británicas perteneciente a la compañía Vanderbelt Management Group—. Al mismo empezaban las investigaciones. [4]

En febrero de 2006 se inicia una causa en la fiscalía Nº47 y al mismo tiempo ante la Corte Suprema del Caribe del Este y solicitaron la quiebra de Vandelbert.

Curatola se radicó en Miami y se iniciaron las causas penales,[5] .[6]

Resolución[editar]

En mayo de 2007 fue detenido en una causa radicada en el juzgado de La Platay liberado 33 meses despúes. En la actualidad es inversionista. En el mes de Junio de 2015 firmo un juicio abreviado y podrá ser condenado por la Justicia Argentina a 5 años de prisión, los cuales ya tiene cumplidos en su totalidad.

[7]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]