Eugene Mack

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Eugene Mack
Datos personales
Nacimiento Arbon (Suiza)
21 de septiembre de 1907
Nacionalidad(es) Suiza
Fallecimiento Basilea (Suiza)
29 de octubre de 1978
Carrera deportiva
Deporte Gimnasia artística

Eugen Mack (Arbon, Suiza, 21 de septiembre de 1907-Basilea, Suiza, 29 de octubre de 1978) fue un gimnasta artístico suizo doble campeón olímpico en 1928 en el ejercicio de salto de potro y equipos.[1][2]

Carrera deportiva[editar]

En las Olimpiadas de Ámsterdam 1928 gana el oro en salto de potro y en el concurso por equipos, quedando los suizos por delante de los checoslovacos y yugoslavos. Asimismo logras el bronce en la prueba de barra fija, tras su compatriota Georges Miez y el italiano Romeo Neri.

En los JJ. OO. de Berlín 1936 logra un total de cinco medallas, cuatro de plata y una de bronce, en las siguientes pruebas: plata en caballo con arcos —tras el alemán Konrad Frey—, plata en equipo —tras los alemanes y por delante de los finlandeses—, plata en salto —tras el alemán Alfred Schwarzmann—, plata en barra horizontal —tras el finlandés Aleksanteri Saarvala— y bronce en suelo, tras sus compatriotas suizos Georges Miez y Josef Walter.

Por último, en el Mundial celebrado en Praga en 1938 logró el bronce en la general individual —tras los checoslovacos Jan Gajdoš y Jan Sládek—, la plata por equipos —tras Checoslovaquia y delante de Yugoslavia— y el bronce en suelo, tras los checoslovacos Jan Gajdos y Alois Hudec.

Referencias[editar]

  1. › OLY Home  › Athletes «Eugen Mack». Consultado el 8 de noviembre de 2017. 
  2. «Eugen Mack». COI. Consultado el 8 de noviembre de 2017.