Estor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Estor[editar]

Se denomina estor a la persona sin definición mental, sin definición sexual, apocada de carácter variable, el cual no sabe ni entiende cuando es frio y cuando es calentémosle, no diferencia lo bueno de lo malo, no entiende ni escucha razones puesto que no es una persona confiable ni fiable en ninguno de sus argumentos, ideas u opiniones, debe mantenérsele convencido de que siempre se le tiene en cuenta para que no responda con palabras groseras o agresivas, el "estor" es una persona perturbada mentalmente la cual ha reducido considerablemente sus neuronas por sus deleites nocivos, deben ser tratados psicológicamente y psiquiatricamente puesto que son estos quienes inducen al sectarismo apartando a la persona y conduciéndolo a la soledad inequívoca con ascendencia agresiva, resultando en depresiones con procesos sistemáticos y patéticos de suicidio.

El estor debe ser tratado sutilmente para que no se salga de sus cabales y se vuelva ofensivo y agresivo.

Super Estor[editar]

Se denomina aquella persona denominada como estor sobrepasando los estados y características del estor.

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de estor puesto que sus características son divergentes, en cuanto se siente acorralado cambia el proceso que lleva, sea de conversación, tema, agresividad, ejercicio, movimientos e incluso personalidad,volviéndose raramente en una especie de acertijos asexuales, bisexuales o similares, no sabiendo ni conociendo su estado o el lugar de ubicación personal.

Estor de Cortina[editar]

Ventana con estor enrollable

Se denomina estor a un tipo de cortina fina que se despliega verticalmente. Al igual que los visillos, los estores sirven más para tamizar la luz que para impedir su entrada. Existe gran cantidad de variedades de tejidos y formas de acabado.[editar]

Se pueden distinguir los siguientes tipos de estores:

  • Estor a varillas.[1]​ Con varillas horizontales que permiten plegarlo en la parte superior.
  • Estor a paquete. También se pliega en la parte superior pero en este caso no cuenta con varillas por lo que produce un bulto irregular.
  • Estor abullonado. Estilo de estor en el que la tela está fruncida en varios puntos.
  • Estor enrollable.[2]​ Lleva una varilla alrededor de la cual se enrolla la tela. Una variedad del mismo es el estor enrollable que se conduce a lo largo de guías. Están indicados para ventanas inclinadas u horizontales.
  • Estor japonés. Está formado por paneles independientes que se superponen. Pueden servir para filtrar la luz o para separar ambientes.
  • Estor romano. Con varias varillas horizontales, se pliega mediante un sistema de cuerdas en la parte de atrás.

Véase también[editar]

Referencias[editar]