Estadio de la Juventud

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Juventud
Campojuventud1.jpg
Estadio La Juventud
Localización Jerez de la Frontera, (Cádiz)
simple Andalucía,
Bandera de España España
Coordenadas 36°40′22″N 6°08′20″O / 36.6728, -6.13889Coordenadas: 36°40′22″N 6°08′20″O / 36.6728, -6.13889
Propietario Ayuntamiento de Jerez de la Frontera
Detalles técnicos
Superficie Césped
Dimensiones 108x69 m
Capacidad 5.000 espectadores
Equipo local

Jerez Industrial

Federico Mayo
[editar datos en Wikidata]

El Estadio de la Juventud es el segundo campo de fútbol de la ciudad de Jerez de la Frontera, Andalucía, España. Aquí disputa sus partidos oficiales el Jerez Industrial, el Xerez C.D y el C.F. Federico Mayo.

Historia[editar]

Fue el primer complejo deportivo construido en la ciudad.[1] Antiguamente, el campo de fútbol pertenecía al albergue juvenil que se encuentra en las proximidades del mismo, de ahí su nombre.

Estructura[editar]

Estadio[editar]

Tiene una capacidad de 5000 espectadores aproximadamente y cuenta con toda la normativa de la LFP para la práctica del fútbol profesional. Sus medidas son de 108 metros de largo y 69 metros en cuanto al ancho. Cuenta con gradas en tribuna, preferencia y el fondo sur, la tribuna principal El estadio cuenta con 5 entradas, tres desde el aparcamiento, las cuales sirven de acceso para la tribuna y el fondo, y dos desde la Avenida de Blas Infante, las cuales dan entrada para el graderio de preferencia. Por la gran proximidad entre grada y terreno de juego se instalaron unas rejas de color azul, para así evitar incidentes. También cuenta con servicio de bar en el fondo norte, junto a las oficinas del Jerez Industrial CF.

Campo de césped artificial

En 2016 una valla de la grada antigua del campo cedió causando heridas a varios espectadores que se apoyaron sobre ellas para celebrar un gol[2]

Anexo[editar]

Campo de césped artificial, tiene unas medidas de 98x50 metros, cuenta con vestuarios independientes, este terreno de juego es usado por el filial del CF Federico Mayo y por el conjunto femenino del Jerez Industrial, este campo cuenta con dos accesos a través de la Avenida Blas Infante.

Polideportivo

Polideportivo cubierto[editar]

Cuenta con pista de fútbol sala, baloncesto, voleibol y demás deportes de salón, tiene capacidad para 120 espectadores. Antes de construirse estas instalaciones en su lugar, y junto el anexo de césped artificial se encontraba una pista atlética.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]