Estadio Cubierto Claudio Newell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Estadio Cubierto "Dr. Claudio. L. Newell"
Localización Rosario, Argentina Bandera de Argentina
Coordenadas 38°01′04″S 57°34′28″O / -38.0178, -57.5744Coordenadas: 38°01′04″S 57°34′28″O / -38.0178, -57.5744
Propietario Municipalidad de Rosario
Detalles técnicos
Superficie 7.800 m²
Capacidad 20.000 espectadores
Construcción
Apertura 1978
Acontecimientos
Mundial Voleibol 1997

Mundial Voleibol 2002

Mundial de Básquet 1990

El Estadio Cubierto "Dr. Claudio. L. Newell" es un estadio ubicado en Rosario, Santa Fe, fue construido en 1978, y reformado en 1982 para albelgar los II Juegos Deportivos Cruz del Sur. Está capacitado para ser escenario de deportes como básquetbol, vóley y futsal, así como también para albergar espectáculos de todo tipo. En año 2002, fue elegido como una sede para albergar la Liga Mundial de Voleibol.

En él disputan sus partidos como local distintos deportes amateur del Club Atlético Newell's Old Boys. En 2016 fue sede del Torneo Nacional de Futsal, en la que el equipo local alcanzaría la final y rompería el récord de mayor concurrencia a un partido en la historia del futsal argentino. Tras el certamen, el recinto recibió el mote de Templo del Futsal Argentino.[1]

Instalaciones[editar]

El Estadio Cubierto se encuentra aledaño al Estadio Marcelo A. Bielsa. El rectángulo de juego se extiende por 25 metros de ancho por 44 metros de largo. Posee más de 1.400 plateas, 16 palcos, 2 palcos VIP, con plateas populares con la capacidad de albergar a 10.000 espectadores, 4 cabinas para transmisión y dos plataformas para la televisión, además de vestuarios propios y numerosas oficinas administrativas.[2]

Eventos[editar]

En el aspecto netamente deportivo:

En la mayoría de estos hechos, la gran afluencia de público fue tan importante como las facilidades que el estadio brindó en cada ocasión. Dentro de este aspecto el Mundial de Vóley de 1982 y la Liga Mundial de Vóley durante 1997 y 2001 han sido los puntos máximos por parte de la gente tiñendo de blanco y celeste el estadio cubierto.

Fuera de lo deportivo: The Ramones, Los Redonditos de Ricota, Ska-P, Holiday on ice, Circo de Moscú, Joan Manuel Serrat, Luis Miguel, Soledad Pastorutti, Chayanne, Thalia, TeenAngels, Los Nocheros, Los Piojos y La Renga, entre otros, hicieron disfrutar a los rosarinos de sus espectáculos.

Templo del Futsal[editar]

El Estadio Claudio Newell alberga los partidos que disputa como local el elenco de futsal de Newell's Old Boys, y albergó los dos encuentros más concurridos en la historia de la disciplina en Argentina. El primero de ellos fue en el año 1986 en un cuadrangular a beneficio del Hospital Clemente Álvarez, previo al primer campeonato oficial de AFA. El segundo, en la final del Torneo Nacional de Futsal en 2016, con una cifra récord de 5.000 espectadores.

Fue Vicente De Luise, histórico entrenador de Newell's y de la Selección Argentina, y posteriormente Instructor FIFA, quien se refirió por primera vez al recinto como el Templo del Futsal Argentino, basándose en argumentos como la capacidad, las dimensiones, el suelo y la historia del estadio en dicho deporte.[1]

También recibió la visita de numerosas selecciones nacionales, como las de la Selección de Costa Rica y la Selección de Cuba en 2016, enfrentando en ambas ocasiones a Newell's entre otros clubes de la ciudad.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

  • [1] - Página oficial Newell's Old Boys