Estadio Bernardo Candela Gil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Estadio Bernardo Candela Gil
Propietario PANDEPORTES
Localización
Localidad San Miguelito, Provincia de Panamá
PanamáFlag of Panama.svg Panamá
Detalles técnicos
Superficie Césped artificial
Capacidad 1.000 espectadores
Construcción
Coste 300,000 (Remodelación)
Apertura 1977, remodelado en 2007
Equipo local
Sporting San Miguelito
Acontecimientos
LPF

El Estadio Bernardo Candela Gil anteriormente conocido como, estadio 28 de diciembre, es un complejo deportivo que está ubicado en el distrito de San Miguelito, es el estadio oficial del Sporting San Miguelito, otros equipos de la Liga Nacional de Ascenso y de la liga distritorial de San Miguelito.

Remodelación[editar]

El 15 de septiembre de 2007 se dio por reinaugurado este estadio, en el mismo el gobierno nacional de Panamá junto al INDE deciden gastar un presupuesto de 300,000 mil dólares para lo que sería el nuevo estadio de San Miguelito, le dan una nueva proyección, que es la grama sintética y tiene una capacidad de 1.000 personas.

El primer juego en este coliseo fue entre el Sporting San Miguelito y el Atlético Chiriquí y fue televisado el 23 de septiembre de 2007 cual fue el acto de re-inauguración de este coliseo, y el primer gol fue de Eladio Mitre al minuto 36.[1]

Nombre[editar]

Bernardo Gil fue un expresidente de liga provincial de Panamá Este, y promotor del fútbol de San Miguelito, quien en vida luchó incluso de manera radical, por el escenario del Estadio 28 de Diciembre, de los cuales varias veces cayó preso junto con otros dirigentes de fútbol, al luchar porque el escenario no se le quitara para ser puesto como un área de toldos para los bailes típicos, e incluso para la construcción de un hospital privado, y que luego de mucho tiempo uno de los deseos más anhelados, era que el lugar fuera dotado de gradas, facilidades para los equipos y jugadores, y sobre todo que la cancha fuese de engramado como en las mejores canchas del área.[2]

Véase también[editar]


Referencias[editar]

  1. lacritica.com (ed.). «Estadio Bernardo Candela Gil». Archivado desde el original el 5 de febrero de 2008. Consultado el 29 de julio de 2009. 
  2. todosport.com (ed.). «El 28" con nuevo rostro y sueño hecho realidad». Archivado desde el original el 9 de abril de 2008. Consultado el 7 de diciembre de 2009.