Estación de autobús

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Estación de autobuses»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Estación de autobús de Fráncfort del Meno.
Interior de la terminal Tietê, en San Pablo, Brasil.
La estación de autobuses subterráneos más grande de Europa es Kamppi Center de Helsinki, Finlandia, finalizada en 2006.[1]

Una estación de autobús, terminal de buses, central camionera, central de autobuses, Terrapuerto, etc. es una instalación en la que se turnan las salidas de autobuses a diferentes sitios, las cuales se colocan en dársenas en las que se apean y suben pasajeros desde los andenes. Las estaciones de autobús pueden pertenecer al transporte privado o público. Algunas de estas terminales también incluyen otros servicios comerciales para servir a los pasajeros, como restaurantes, heladerías y tiendas. No se debe confundir con esta terminología los lugares de estacionamiento propios de una garita en los fundos.

La mayor estación del mundo es la Estación Central de Buses de Tel Aviv en Israel, abierta en 1993, que ocupa una superficie de 44 000 m²[cita requerida] . Por su parte, la mayor de Latinoamérica y la segunda mayor del mundo es la Terminal de Ómnibus Tietê, de la ciudad de São Paulo, Brasil.

Historia[editar]

Su historia comienza en 1830 a partir de la invención del autobús (bus en inglés) en Londres, Inglaterra. Luego de varios años de uso experimental, llegó a los Estados Unidos en 1920. En la siguiente década se desarrolló la construcción de terminales por el resto de los países en todo el mundo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]