Estación de Chagny

Chagny

La estación
Ubicación
Coordenadas 46°54′25″N 4°44′58″E / 46.907009, 4.74936
Comuna Chagny
Datos de la estación
Altitud 215 metros
Código 87713578
N.º de andenes 2
N.º de vías 4 (+ vías de servicio)
Propietario RFF y SNCF
Operador SNCF
Servicios detallados
Regionales TER Borgoña

La estación de Chagny es una estación ferroviaria francesa de la línea París - Marsella, situada en la comuna de Chagny, en el departamento de Saona y Loira, en la región de Borgoña. Situada en un nudo ferroviario goza de un importante tráfico de trenes regionales.

Situación ferroviaria[editar]

La estación se encuentra en la línea férrea París-Marsella (PK 366,206). Además, pertenece al trazado de las siguientes líneas férreas.

  • Línea férrea Nevers - Chagny. Eje transversal de 162 kilómetros de doble vía aunque sin electrificar. Tiene un uso principalmente regional.
  • Línea férrea Chagny - Dole-Ciudad. Línea de 87,8 kilómetros casi totalmente desmantelada. La parte todavía operativa se dedica exclusivamente al tráfico de mercancías.

Descripción[editar]

La estación es un clásico edificio de dos pisos con alas laterales pintado de color llamativo como muchas estaciones de la zona. Un pequeño reloj de agujas adorna la fachada. Se compone de cuatro vías y de dos andenes.

Dispone de atención comercial toda la semana y de máquinas expendedoras de billetes. Ofrece servicios de cafetería y restaurante.

Servicios ferroviarios[editar]

Regionales[editar]

Los TER enlazan las siguientes líneas regionales:

Enlaces externos[editar]