Estación de Biberbrugg

Biberbrugg

Estación de Biberbrugg.
Ubicación
Coordenadas 47°09′23″N 8°43′22″E / 47.156372, 8.722691
Comuna Feusisberg
Einsiedeln
Zona Cantón de Schwyz
Suiza Suiza
Datos de la estación
Altitud 830 metros
Código BIB
Inauguración 1877 (Original)
N.º de andenes 3
N.º de vías 4 (+ vías de servicio)
Propietario SOB
Operador SOB
Servicios detallados
Larga distancia InterRegio IR
Regionales Regio R
Cercanías S-Bahn Zúrich S

La estación de Biberbrugg es una estación ferroviaria de la comuna suiza de Feusisberg y de Einsiedeln, en el Cantón de Schwyz.

Historia y ubicación[editar]

La estación se encuentra ubicada en el norte de la comuna de Einsiedeln y al sur de la comuna de Feusisberg. Fue inaugurada en 1877 con la apertura de la línea férrea WädenswilEinsiedeln por parte del Wädenswil–Einsiedeln-Bahn, que posteriormente sería absorbido por Schweizerischen Südostbahn (SOB). Cuenta con tres andenes, dos andenes centrales y un andén lateral, a los que acceden cuatro vías pasantes. A estas vías hay que sumar la existencia de una vía muerta para el apartado y estacionamiento de material ferroviario.

En términos ferroviarios, la estación se sitúa en las líneas WädenswilEinsiedeln y Pfäffikon SZ - Arth-Goldau. Sus dependencias ferroviarias colaterales son la estación de Schindellegi-Feusisberg hacia Wädenswil y Pfäffikon SZ, la Einsiedeln, donde finaliza la línea WädenswilEinsiedeln, y la estación de Altmatt en dirección Arth-Goldau.

Servicios ferroviarios[editar]

Los servicios ferroviarios de esta estación están prestados por SOB (SüdOstBahn):

Larga distancia[editar]

Regional[editar]

S-Bahn[editar]

S-Bahn Zug

Es la estación donde finaliza una de las líneas que forman la red de cercanías S-Bahn Zug, que junto la red S-Bahn Lucerna, conforman una gran red de cercanías en el centro de Suiza.[1]

S-Bahn Zúrich

La estación está integrada dentro de la red de trenes de cercanías S-Bahn Zúrich, y en la que efectúan parada los trenes de varias líneas perteneciente a S-Bahn Zúrich:[2]

Referencias[editar]

  1. Plano de la red de cercanías de Lucerna-Zug (en alemán)
  2. Eisenbahnatlas Schweiz. Verlag Schweers + Wall GmbH. 2012. pp. 64-65. ISBN 978-3-89494-130-7.