Diferencia entre revisiones de «Óscar Cubillas Ramírez»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
MetroBot (discusión · contribs.)
m Bot: moviendo categorías - Perú (v1.34)
Agregué a "Instituto T. di Tella": dirigido por el compositor Alberto Ginastera.
Línea 1: Línea 1:
'''Oscar Cubillas Ramírez''' (*[[5 de junio]] de [[1938]]) es un [[compositor]] [[música clásica contemporánea|clásico]] [[Perú|peruano]].
'''Oscar Cubillas Ramírez''' (*[[5 de junio]] de [[1938]]) es un [[compositor]] [[música clásica contemporánea|clásico]] [[Perú|peruano]].


Nació en [[Lima]], el [[5 de junio]] de [[1938]]. Estudió música en el [[Conservatorio Nacional de Música (Perú)|Conservatorio Nacional de Música]] y [[teatro]] en el [[Instituto Superior de Arte Dramático]]. En [[Buenos Aires]] siguió estudios de perfeccionamiento en composición, en el [[CLAEM]] del [[Instituto Di Tella de Artes|Instituto Torcuato di Tella]] en las décadas de 1967-68. Durante esos años también integró el Grupo de Interpretación en Jazz "Miller", con los músicos H. Contursi (dm) José 'Pepe' Cáceres (fl) Juan Barrueco (g.) Gerardo Chiarella (tp. y director) entre otros. Continuó trabajos de composición en Darmstadt en Alemania. Fue Violoncellista en la Studente Orchestra Philarmonik - Tübingen. Al regresar al Perú, se dedicó a la enseñanza musical, difusión y promoción de la Universidad del Arte.
Nació en [[Lima]], el [[5 de junio]] de [[1938]]. Estudió música en el [[Conservatorio Nacional de Música (Perú)|Conservatorio Nacional de Música]] y [[teatro]] en el [[Instituto Superior de Arte Dramático]]. En [[Buenos Aires]] siguió estudios de perfeccionamiento en composición, en el [[CLAEM]] del [[Instituto Di Tella de Artes|Instituto Torcuato di Tella]] dirigido por el compositor Alberto Ginastera en las décadas de 1967-68. Durante esos años también integró el Grupo de Interpretación en Jazz "Miller", con los músicos H. Contursi (dm) José 'Pepe' Cáceres (fl) Juan Barrueco (g.) Gerardo Chiarella (tp. y director) entre otros. Continuó trabajos de composición en Darmstadt en Alemania. Fue Violoncellista en la Studente Orchestra Philarmonik - Tübingen. Al regresar al Perú, se dedicó a la enseñanza musical, difusión y promoción de la Universidad del Arte.


== Obras ==
== Obras ==

Revisión del 04:39 28 may 2017

Oscar Cubillas Ramírez (*5 de junio de 1938) es un compositor clásico peruano.

Nació en Lima, el 5 de junio de 1938. Estudió música en el Conservatorio Nacional de Música y teatro en el Instituto Superior de Arte Dramático. En Buenos Aires siguió estudios de perfeccionamiento en composición, en el CLAEM del Instituto Torcuato di Tella dirigido por el compositor Alberto Ginastera en las décadas de 1967-68. Durante esos años también integró el Grupo de Interpretación en Jazz "Miller", con los músicos H. Contursi (dm) José 'Pepe' Cáceres (fl) Juan Barrueco (g.) Gerardo Chiarella (tp. y director) entre otros. Continuó trabajos de composición en Darmstadt en Alemania. Fue Violoncellista en la Studente Orchestra Philarmonik - Tübingen. Al regresar al Perú, se dedicó a la enseñanza musical, difusión y promoción de la Universidad del Arte.

Obras

Referencias

Bibliografía