Diferencia entre revisiones de «Cabeza de Perro»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
2 bytes eliminados ,  hace 4 años
→‎Biografía: Error ortográfico
m
(→‎Biografía: Error ortográfico)
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Ángel García nació en Igueste de San Andrés en 1800, en una pequeña casa blanca al lado del mar. Posiblemente desde su juventud se dedicaba a la piratería.
 
Realizaba sus actividades piráticas en las costas [[africanas]] y principalmente en el [[Caribe]]. En el barrio de San Lázaro, en [[La Habana]] ([[Cuba]]), poseía un palacio cuyo aspecto exterior era el de una dulcería; por dentro, estaba repleto de espejos y lámparas con incrustaciones de oro; las habitaciones se comunicaban con puertas secretas que daban a los sótanos de la muerte donde su fiel servidor, Plácido el Mulato, esperaba a sus víctimas; los cuartos estaban llenos de arcas con los frutos de las rapiñas (dinero, alhajas, relojes, etc...).
 
El episodio más conocido del pirata fue el asalto que, desde su barco insignia "''El Invencible''", efectuó al bergantín "''El Audaz''" en su recorrido desde La Habana a [[Nueva York]].<ref name="mgar_1">[http://mgar.net/var/cperro.htm El pirata tinerfeño Cabeza de Perro]</ref> En la refriega acuchilló a los tripulantes y pasajeros, excepto a una mujer y a su hijo, quienes se habían escondido; no obstante, cuando ambos fueron descubiertos los arrojó al mar, al tiempo que hundía el barco y emprendía la retirada. Sin embargo, fueron rescatados por el velero [[Italia|italiano]] ''Centauro''. La mujer le relató al capitán el suceso ocurrido y éste le mostró un retrato de Cabeza de Perro, reconociéndolo la señora como el autor de aquella matanza.
Usuario anónimo

Menú de navegación