Diferencia entre revisiones de «Coprocultivo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Gabriel co (discusión · contribs.)
m Correcciones menores, corrección ortográfica de pie de foto
Línea 19: Línea 19:
*[[Tinción de Gram]] en heces.
*[[Tinción de Gram]] en heces.
*Frotis fecal y examen de huevos y parásitos.
*Frotis fecal y examen de huevos y parásitos.
y con ellos podras cagar agusto sin nungun problemaa por qe asii ya no vas a estar tapado por el resto de tu vidaaaaa ,,,


==Véase también==
==Véase también==

Revisión del 19:14 28 ago 2012

Medios de trasporte llenas de heces humanas para coprocultivos. Tapas Amarillas y azules para pruebas de parásitos, tapa roja para coprocultivos y tapa blanca para pacientes que han cogido la muestra ellos mismos.

El coprocultivo o examen coproparasitoscópico consiste en el cultivo de materia fecal. Es un método de diagnóstico microbiológico que permite identificar diferentes organismos causantes de enfermedades gastrointestinales.

Finalidad

Es indicado para el diagnóstico de ciertas afecciones del aparato gastrointestinal, especialmente aquellas infecciones provocadas por bacterias. Se lo utiliza para estudiar casos de diarrea severa, persistente o recurrente sin causas conocidas, y en caso de diarreas asociadas al consumo de antibióticos.

Procedimiento

Toma de muestras

La materia fecal para coprocultivo debe estar libre de contaminantes como orina o papel higiénico. Se puede obtener la muestra recogiendo las heces en una bolsa plástica adosada a la taza del inodoro o utilizando equipos de recolección comerciales. En caso de bebés se puede adosar la bolsa al pañal. Una vez obtenida la muestra se debe colocarla en un recipiente estéril y derivarla al laboratorio lo más rápido posible.

Técnica de laboratorio

El Tecnólogo Médico realizará una siembra de heces sobre una Caja de Petri que contiene un medio de crecimiento. Se vigila el crecimiento, y en caso de existir microorganismos se los identifica mediante microscopía o empleo de tinciones específicas.

Exámenes complementarios

Por lo general, se realizan los siguientes exámenes para complementar el cultivo:

y con ellos podras cagar agusto sin nungun problemaa por qe asii ya no vas a estar tapado por el resto de tu vidaaaaa ,,,

Véase también

Referencias

  • DuPont HL. Approach to the patient with suspected enteric infection. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007: chap 305.
  • Steiner TS, Guerrant RL. Principles and syndromes of enteric infection. In: Mandell GL, Bennett JE, Dolin R, eds. Principles and Practice of Infectious Diseases. 7th ed. Philadelphia, Pa: Elsevier Churchill Livingstone; 2009:chap 93.