Diferencia entre revisiones de «Televisión Castilla y León»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Aklahy (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
'''Televisión Castilla y León''' es un canal privado, adjudicado a [[Radio Televisión Castilla y León]] el 2 de febrero de 2009, de televisión que se ve en las provincias de la comunidad autónoma de [[Castilla y León]], en [[España]].
'''Televisión Castilla y León''' es un canal de televisión privado de [[Castilla y León]], actualmente integrado en la Sociedad [[Radio Televisión de Castilla y León]], adjudicataria del concurso de [[Televisión Digital Terrestre]] en [[Castilla y León]], que hasta la actualidad emite en sistema analógico en las provincias de la comunidad autónoma como una red de televisiones locales.
Surgió con la unión de diferentes televisiones locales privadas de la comunidad autónoma que gestionaban redes de cable que acabarían formando [[Retecal]], abosorbida después por [[Ono]].
Surgió a través de la unión de una serie de televisiones locales privadas que gestionaban redes de cable. Esta red acabaría formando la sociedad [[Retecal]], abosorbida después por [[Ono]]. Tras diversos movimientos empresariales, Televisión Castilla y León es propiedad del empresario [[José Luis Ulibarri]], vinculado también a diversos medios audiovisuales de la [[Comunidad Valenciana]] o al grupo empresarial [[Grupo Begar]]


==Antiguas televisiones integrantes==
==Antiguas televisiones integrantes==

Revisión del 16:02 26 feb 2009

Televisión Castilla y León es un canal de televisión privado de Castilla y León, actualmente integrado en la Sociedad Radio Televisión de Castilla y León, adjudicataria del concurso de Televisión Digital Terrestre en Castilla y León, que hasta la actualidad emite en sistema analógico en las provincias de la comunidad autónoma como una red de televisiones locales. Surgió a través de la unión de una serie de televisiones locales privadas que gestionaban redes de cable. Esta red acabaría formando la sociedad Retecal, abosorbida después por Ono. Tras diversos movimientos empresariales, Televisión Castilla y León es propiedad del empresario José Luis Ulibarri, vinculado también a diversos medios audiovisuales de la Comunidad Valenciana o al grupo empresarial Grupo Begar

Antiguas televisiones integrantes

La cadena cuentaba, hasta el 2 de febrero de 2009, con emisoras en diferentes puntos de Castilla y León y está integrada por Canal 29 Valladolid (Valladolid), Televisión Aranda (Aranda de Duero), TV Avila (Ávila), Canal Béjar y Comarca (Béjar), Televisión Benavente (Benavente), TV Burgos (Burgos), Televisión Ciudad Rodrigo (Ciudad Rodrigo), Teleón TV (León), Televisión Medinense (Medina del Campo), Televisión Miranda (Miranda de Ebro), Televisión Norte de Burgos (Merindades), Televisión Palencia (Palencia), Televisión Ponferrada (Ponferrada), Televisión Salamanca (Salamanca), Televisión Segovia (Segovia), Soria Visión (Soria) y Televisión Zamora (Zamora).

Áreas de cobertura

Valladolid y provincia, Aranda de Duero y alrededores, Ávila, Béjar y comarca, Benavente y alrededores, provincia de Burgos, Ciudad Rodrigo y alrededores, León capital y provincia, Medina del Campo y comarca, Miranda de Ebro, Palencia y provincia, Ponferrada y alrededores, Segovia y provincia, Salamanca, Soria y provincia, Zamora y provincia.

Entrada en Radiotelevisión Castilla y León

La Junta de Castilla y León sacó a concurso la producción de Televisión Castilla y León y Canal 4 Castilla y León conjuntamente. La empresa ganadora fue Radio Televisión Castilla y León, la cual, el 2 de febrero de 2009, empezó las emisiones en pruebas de la programación conjunta de las dos cadenas. La programación conjunta consiste en la emisión de algunos programas en las dos cadenas, aunque no simultánesamente. Los momentos en que esto ocurra compartirán mosca televisiva los dos canales. Dicha mosca es la unión de los logotipos de Canal 4 Castilla y León y Televisión Castilla y León.Esta previsto que el 2 de marzo tvcyl inicie sus emisiones.