Diferencia entre revisiones de «Oliver Tambo»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
2 bytes añadidos ,  hace 13 años
m
Correcciones menores PR:CEM.
Sin resumen de edición
m (Correcciones menores PR:CEM.)
En [[1940]] él, junto a muchos otros incluyendo a [[Nelson Mandela]], fue expulsado de la [[Universidad de Fort Here]] por participar en una huelga estudiantil. En [[1942]] Tambo volvió a su antigua escuela en [[Johannesburgo]] para enseñar [[ciencia]] y [[matemática]].
 
Tambo, junto con Mandela y [[Walter Sisulu]] fue un miembro fundador de la [[Liga Juvenil del Congreso Nacional Africano]] en [[1943]], convirtiendoseconvirtiéndose en su primer Secretario Nacional y más tarde en un miembro del Ejecutivo Nacional en [[1948]]. La Liga Juvenil propuso un cambio en las tácticas del movimiento anti-apartheid. Anteriormente el CNA había intentado promover su causa mediante acciones como peticiones y manifestaciones, sin embargo, la Liga Juvenil sintió que esas acciones no eran suficientes para lograr los objetivos del grupo y propuso su propio "Programa de Acción". Este programa defendía tácticas como [[boicot]]s, [[desobediencia civil]], [[huelga]]s y no colaboración.
 
En [[1955]] Tambo se convirtió en Secretario General del CNA luego de que Walter Sisulu fuera excluido por el gobierno sudafricano bajo el [[Acta de Supresión del Comunismo]]. En [[1958]] se convirtió en Segundo Presidente del Consejo Nacional Africano y en [[1959]] el gobierno le dio una orden de prohibición de cinco años.
En [[2004]] fue votado en 31º lugar en el Top 100 de Grandes Sudafricanos.
 
A fines del [[2005]] politicospolíticos del CNA anunciaron planes de renombrar al [[Aeropuerto Internacional Oliver Reginald Tambo|Aeropuerto Internacional de Johannesburgo]] con su nombre. La propuesta fue aceptada y la ceremonia de cambio de nombre se llevó a cabo el [[27 de octubre]] de [[2006]].
 
{{DEFAULTSORT:Tambo, Oliver}}
1 072 482

ediciones

Menú de navegación