Cambios

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
No hay cambio en el tamaño ,  hace 11 años
sin resumen de edición
 
== Vegetación ==
A pesar de que estos islotes estanestán sometidos a la influencia constante del mar y, el viento, y su falta de suelo muchasmexisten existenmuchos endemismos y especies de gran interés por su rareza. Los principales endemismos vegetales presentes en los islotes son: Silene hifacensis, Limonium pseudoebusitanum, Asperula paui, Medicago cetrina, Diplotaxis ibicensis, Lamottea dianae, etc.
Entre las especies singulares, destacan por su escasa presencia en el archipiélago el [[Palmito]] (Chamaerops humilis) o la lletrera arbustiva (Euphorbia dendroides). En la isla de Espartar tienen especial importancia las comunidades de esparto que conforman la extensión más grande de estas plantas en las [[Pitiusas]].
 
== Fauna ==
Los principales rasgos de la fauna se hallan en la gran variedad de aves, las lagartijas y diferentes representantes del grupo de los invertebrados. Se trata de uno de los principales lugares de reproducción de aves marinas y rapaces.
Con respecto a los invertebrados, especial relevancia tienen los caracoles del género Trochoidea.
La lagartija pitiusa (Podarcis pityusensis) presenta subespecies endémicas en los diferentes islotes que se pueden determinar por los colores y tamaños que presentan.
 
LaLas únicosúnicas huellahuellas humana actualactuales, además del turismo, son los faros y los restos de silos.
 
== Enlaces externos ==
Usuario anónimo

Menú de navegación