Diferencia entre revisiones de «Eurídice de Tebas»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
{{otros usos|Eurídice (desambiguación)}}
{{otros usos|Eurídice (desambiguación)}}
En la [[mitología griega]], '''Eurídice''' ({{lang-grc-gre|Εὐρυδίκη}}, ''Eὐrudíkē''), a veces llamada [[Eníoque]], fue la mujer de [[Creonte]], rey de [[Tebas (Grecia)|Tebas]]. El personaje de Eurídice aparece brevemente en la tragedia [[Antígona]] de [[Sófocles]] (como arquetipo de madre afligida, complementando al de la propia Antígona), donde acaba poniendo fin a su vida tras descubrir por un emisario que su hijo [[Hemón]] y la prometida de éste Antígona habían cometido suicidio. Al conocer estas noticias, Eurídice se clava una espada en el corazón mientras maldice a su esposo Creonte por la muerte de sus dos hijos Hemón y [[Megareo de Tebas|Megareo]].
En la [[mitología griega]], '''Eurídice''' (Εὐρυδίκη, ''Eὐrudíkē'') fue la mujer de [[Creonte]], rey de [[Tebas (Grecia)|Tebas]]. El personaje de Eurídice aparece brevemente en la tragedia [[Antígona]] de [[Sófocles]] (como arquetipo de madre afligida, complementando al de la propia Antígona), donde acaba poniendo fin a su vida tras descubrir por un emisario que su hijo [[Hemón]] y la prometida de éste Antígona habían cometido suicidio. Al conocer estas noticias, Eurídice se clava una espada en el corazón mientras maldice a su esposo Creonte por la muerte de sus dos hijos Hemón y [[Megareo de Tebas|Megareo]].


[[Categoría:Personajes de la mitología griega]]
[[Categoría:Personajes de la mitología griega]]

Revisión del 16:39 15 ago 2018

En la mitología griega, Eurídice (Εὐρυδίκη, Eὐrudíkē) fue la mujer de Creonte, rey de Tebas. El personaje de Eurídice aparece brevemente en la tragedia Antígona de Sófocles (como arquetipo de madre afligida, complementando al de la propia Antígona), donde acaba poniendo fin a su vida tras descubrir por un emisario que su hijo Hemón y la prometida de éste Antígona habían cometido suicidio. Al conocer estas noticias, Eurídice se clava una espada en el corazón mientras maldice a su esposo Creonte por la muerte de sus dos hijos Hemón y Megareo.