Diferencia entre revisiones de «Intrínseco»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 189.129.79.169 (disc.) a la última edición de 132.184.131.218
Etiqueta: Reversión
m Restaurado a la edición 75034219 de MetroBot (disc. · contr.) (reversión manual)
Línea 1: Línea 1:
{{otros usos}}
Inga
'''Intrínseco''' es un término utilizado frecuentemente en [[Filosofía]] para designar lo que corresponde a un objeto por razón de su naturaleza y no por su relación con otro.
Se llama ''denominación intrínseca'' la manera de ser que convierte a una [[sustancia]] como tal y no en sus relaciones. Se habla también de certeza y evidencia intrínseca, posibilidad intrínseca, gloria intrínseca de Dios etc. Intrínseco se denomina a aquello que es esencial.

Un ejemplo pudiera ser: "La blancura es intrínseca de la nieve".


Se llama ''denominación intrínseca'' la manera de ser que conviene a una [[sustancia]] como tal y no en sus relaciones. Se habla también de certeza y evidencia intrínseca, posibilidad intrínseca, gloria intrínseca de [[Dios]], etc. Intrínseco se denomina a aquello que es esencial.
== Referencias ==
== Referencias ==
{{listaref}}
{{listaref}}

Revisión del 07:50 26 feb 2018

Intrínseco es un término utilizado frecuentemente en Filosofía para designar lo que corresponde a un objeto por razón de su naturaleza y no por su relación con otro.

Se llama denominación intrínseca la manera de ser que conviene a una sustancia como tal y no en sus relaciones. Se habla también de certeza y evidencia intrínseca, posibilidad intrínseca, gloria intrínseca de Dios, etc. Intrínseco se denomina a aquello que es esencial.

Referencias