Diferencia entre revisiones de «Principio de acción»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
8 bytes eliminados ,  hace 3 años
sin resumen de edición
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Muchos problemas en física se pueden representar y solucionar en la forma de un principio de acción, tal como encontrar la manera más rápida de descender a la playa para alcanzar a una persona que se ahoga. El agua cayendo por los declives busca la pendiente más escarpada, la manera más rápida de llegar abajo, y agua que corre en una cuenca se distribuye de modo que su superficie sea tan baja como sea posible. La luz encuentra la trayectoria más rápida a través de un sistema óptico (el [[principio de Fermat]] de menor tiempo). La trayectoria de un cuerpo en un campo gravitacional (es decir, caída libre en el [[espacio-tiempo]], una, así llamada, geodésica) se puede encontrar usando el principio de acción.
 
Las simetrías en una situación física se pueden tratar mejor con el principio de acción, junto con las [[ecuaciones de Euler-Lagrange]] que se derivan del principio de acción. Por ejemplo, el [[teorema de Noether|teorema de Emmy Noether]] que asignaturaasigna que toda simetría continua en una situación física corresponde a una [[ley de conservación]]. Esta conexión profunda, sin embargo, requiere asumir el principio de acción.
 
En [[mecánica clásica]] (no-relativista, no cuántica), la elección correcta de la acción puede ser derivada de las [[leyes de Newton]] del movimiento. Inversamente, el principio de acción prueba la ecuación de Newton del movimiento dada la elección correcta de la acción. Por tanto en mecánica clásica el '''principio de acción''' es equivalente a la ecuación de Newton del movimiento. El uso del principio de acción es a menudo más simple que el uso directo de la ecuación de Newton del movimiento. El principio de acción es una teoría escalar, con derivaciones y aplicaciones que emplean cálculo elemental..
Usuario anónimo

Menú de navegación