Diferencia entre revisiones de «Gabriel Paletta»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
SuperBraulio13 (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.49.223.92 a la última edición de 200.71.93.181
Línea 21: Línea 21:
clubretiro = |
clubretiro = |
}}
}}
'''Gabriel Alejandro Paletta''' (Nacido el [[15 de febrero]] de [[1986]] en [[Buenos Aires]]) es un defensor central de [[Argentina]] que juega en el [[Club Atlético Banfield]].
'''Gabriel Alejandro Paletta''' (Nacido el [[15 de febrero]] de [[1986]] en [[Buenos Aires]]) es un defensor central de [[Argentina]] que juega en el [[Club Atlético Boca Juniors]].
== Biografía ==
== Biografía ==



Revisión del 21:12 18 jun 2010

Gabriel Paletta
Datos personales
Nombre completo Gabriel Alejandro Paletta
Apodo(s) Gaby
Nacimiento Buenos Aires
15 de febrero de 1986 (38 años)
País Argentina
Nacionalidad(es) Argentina e Italiana
Altura 1,90
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2005
(Club Atlético Banfield)
Club Club Atlético Banfield
Posición Defensor

Gabriel Alejandro Paletta (Nacido el 15 de febrero de 1986 en Buenos Aires) es un defensor central de Argentina que juega en el Club Atlético Boca Juniors.

Biografía

Paletta debutó en Primera División en el año 2005, jugando para el Club Atlético Banfield. Disputo la Copa Libertadores de América, ingresando en octavos de final, tras un cambio en la lista de buena fe, debutando frente al equipo colombiano Independiente de Medellín. Tuvo un buen debut y su equipo progresó en la copa, hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por River Plate. En el 2005 fue llamado para integrar el conjunto Sub 20 de la Selección Argentina para participar en la Copa del Mundo de la FIFA.

Siendo titular, disputó los 7 encuentros de la competición y de la mano de Lionel Messi y Sergio Agüero, salió campeón. La buena actuación de Paletta en la competición llamó la atención de los dirigintes del club inglés el Liverpool.

Rafael Benítez (DT del Liverpool) dijo del jugador: "Es la clase de jugador que necesitamos para el equipo, esta a la altura de Roberto Ayala, con el que trabaje en el Valencia y si hablamos del Liverpool es tan buen jugador como Jamie Carragher."

Liverpool pagó 2 millones de euros por el pase del jugador, quien firmó por 4 años el 4 de julio del 2006.

Debutó para el Liverpool en un partido amistoso contra el Wrexham, ganando por 4-3. Tras muchos partidos como suplente, en la liga, jugó el encuentro frente el Arsenal FC, con el que sufrió la goleada por 6-3, a partir de ese partido se empezó a decir que Paletta todavía era inexperto para el fútbol inglés, por lo que, después de un año, volvió a la Argentina para jugar en Boca Juniors, en un intercambio entre el 50% de su pase y el de Emiliano Insúa. Sin embargo, ya en el equipo argentino, demostró un excelente nivel de juego, pasando a ser referente en la defensa. Estas actuaciones le valieron la convocatoria por parte de Sergio Batista para formar parte del plentel de la selección Sub-23 que disputó Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Pero por pedido de Boca Juniors que ya había cedido a Riquelme y Monzon pidió a la A.F.A no tomarles más jugadores ya que debían afrontar la la Recopa Sudamericana, el torneo local y la Copa Sudamericana.

El 11 de noviembre de 2008 sufrió una de las peores lesiones: la rotura de los Ligamentos cruzados. Esta lesión lo mantendria afuera de las canchas en un plazo mínimo de 5 y 6 meses.

Clubes

Club País Año
Banfield Bandera de Argentina Argentina 2002-2006
Liverpool InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra 2006-2007
Boca Juniors Bandera de Argentina Argentina 2007-2010
Banfield Bandera de Argentina Argentina 2010-presente

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Torneo Apertura Boca Juniors Argentina 2008

Copas internacionales

Título Equipo País Año
Copa Mundial de Fútbol Sub 20 Selección Argentina Holanda 2005
Recopa Sudamericana Boca Juniors Argentina 2008



TITULOS OBTENIDOS

Torneos Nacionales 2008 - CAMPEÓN - Torneo Apertura (Boca Juniors)

Torneos Internacionales 2006/07 - SUB-CAMPEÓN - Champions League (Liverpool) 2007 - SUB-CAMPEÓN - Copa Mundial de Clubes (Boca Juniors) 2008 - CAMPEÓN - Recopa Sudamericana (Boca Juniors)