Diferencia entre revisiones de «Nelson Gutiérrez»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.135.29.237 a la última edición de Diegusjaimes
Línea 1: Línea 1:
'''Nelson Daniel Gutiérrez Luongo''' futbolista uruguayo, jugó de defensa en Peñarol, en la gran selección charrua de finales de los ochenta y mediado de los noventas, así como en la liga italiana y española. Nació en [[Montevideo]], [[Uruguay]] el [[13 de abril]] de [[1962]]. Y con su selección participó en las fases finales de los mundiales de [[1986]] en [[México]] y de [[1990]] en [[Italia]].
'''Nelson Daniel Gutiérrez Luongo''' futbolista uruguayo, jugó de defensa en la gran selención charrua de finales de los ochenta y mediado de los noventas, así como en la liga italiana y española. Nació en [[Montevideo]], [[Uruguay]] el [[13 de abril]] de [[1962]]. Y con su selección participó en las fases finales de los mundiales de [[1986]] en [[México]] y de [[1990]] en [[Italia]].


== Negocios ==
== Negocios ==
Línea 6: Línea 6:
- Al igual que toda esta asociación, "el tano", se mantiene sin levantar la perdiz, lo cual hace difícil saber cómo, dónde y cuándo se mueve.
- Al igual que toda esta asociación, "el tano", se mantiene sin levantar la perdiz, lo cual hace difícil saber cómo, dónde y cuándo se mueve.


wikiverga sos patetico
PABLO ROCCA IDOLO


== Momentos complicados ==
== Momentos complicados ==

Revisión del 00:39 4 jun 2010

Nelson Daniel Gutiérrez Luongo futbolista uruguayo, jugó de defensa en la gran selención charrua de finales de los ochenta y mediado de los noventas, así como en la liga italiana y española. Nació en Montevideo, Uruguay el 13 de abril de 1962. Y con su selección participó en las fases finales de los mundiales de 1986 en México y de 1990 en Italia.

Negocios

Luego de unirse a Francisco Casal, crean la asociación para delinquir llamada Tenfield, la cuál obra mediante la coacción de sus súbditos, realizando, entre otras acciones, la "transacción" de futbolistas en países donde nunca podrían competir, por ejemplo Italia, que conforma uno de los mercados mas fructuosos para la explotación de esta "asociación" - Esto lo convierte en un habilidoso "transaccionista" en todos los terrenos, aunque su tarjeta de visita indica que es futbolista. El "tano" (referencia para los llegados de Italia) como se lo conoce en el submundo del "transaccionismo", es una pieza importante del funcionamiento de Tenfield, así como también es la mano derecha del cabecilla Francisco "Paco" Casal. Junto con ellos, como subjefe y heredero del trono se encuentra Enzo "el bueno" Francescoli. - Al igual que toda esta asociación, "el tano", se mantiene sin levantar la perdiz, lo cual hace difícil saber cómo, dónde y cuándo se mueve.

wikiverga sos patetico

Momentos complicados

Tenfield "S.A" (sobre todo anónima), sufrió algunos problemas y momentos difíciles, como los enfrentamientos con figuras de una fuerte personalidad, perseverancia, y con un gran poder de denuncia, como el periodista Gabito, a quien rápidamente, supieron como neutralizar. - Uno de los momentos mas duros de Nelson como segundón de Casal en Tenfield, es el juicio que el Estado Uruguayo, la DGI, le realiza a "Paco" por una supuesta defraudación tributaria, entre otras cosas se le pide a Casal que abone la cantidad de 105 millones de dólares.[1]

Trayectoria

Referencias