Diferencia entre revisiones de «The Vampire Diaries (serie de televisión)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revirtiendo 1 edición por 190.12.113.238. (TW)
Deshecha la edición 36979289 de Mansoncc (disc.)
Línea 184: Línea 184:


=== Latinoamérica ===
=== Latinoamérica ===
La cadena [[Warner Channel]] estrenó la serie para toda [[Latinoamérica]] con subtitulos en español, el día [[jueves]] [[22 de octubre]] de [[2009]].
La cadena [[Warner Channel]] estrenó la serie para toda [[Latinoamérica]] con subtitulos en español, el día [[jueves]] [[22 de octubre]] de [[2009]] a las 21hs con gran audiencia.

=== Argentina ===
La serie esta teniendo una aceptacion muy grande y esta teniendo grandes seguidores entre ellos Gonzalo y Melisa, los cuales quieren comprar sangre en frasco para comenzar a seguir las costumbres de la serie.


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 18:22 12 may 2010

The Vampires Diaries o Crónicas vampíricas (en España) es una serie de televisión de género dramático, basada en la saga de L. J. Smith. La trama gira en torno a la bella Elena Gilbert (Nina Dobrev), una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros: Stefan (Paul Wesley) y Damon Salvatore (Ian Somerhalder) y quien tiene identica apariencia de la mujer que los convirtio en vampiro a ambos y de quien estuvieron ambos enamorados. La serie se enfoca en la vida de los amigos de Elena y en otros habitantes de la ciudad Mystic Falls, Virginia. La serie tiene drama adolescente y algo de cosas sobrenaturales.

Cuándo The Vampire Diaries fue lanzado en el Canal The CW el 10 de septiembre de 2009, atrajo mayor audiencia que cualquier otra serie. El final de temporada saldrá al aire el 13 de mayo, de 2010 (Día que coincide con el cumpleaños #23 de Candice Accola, quien interpreta a Caroline Forbes)

El 16 de febrero de 2010, el canal The CW anunció que habrá una segunda temporada.

Argumento

Cuatro meses después del terrible accidente que mató a sus padres, Elena Gilbert, una adolescente de 17 años, y su hermano Jeremy, siguen intentando salir adelante en sus vidas. Elena siempre ha sido la estudiante estrella, guapa, popular e involucrada en la escuela y sus amigos, pero ahora se encuentra luchando para ocultarle su tristeza al mundo.

El año escolar comienza y Elena y sus amigos quedan fascinados con un nuevo, guapo y misterioso estudiante, Stefan Salvatore. Stefan y Elena son inmediatamente atraídos el uno por el otro y Elena no tiene la manera de saber que Stefan es un vampiro que intenta vivir en paz entre humanos, mientras que su hermano Damon es la personificación del vampiro violento y brutal. Ahora estos dos hermanos vampiros, uno bueno y otro malo, entran en guerra por el alma de Elena y la de sus amigos, familiares y vecinos de la pequeña ciudad de Mystic Falls, en Virginia.

Desarrollo

El 6 de febrero de 2009, Variety anunció que The CW Television Network dio luz verde al piloto de la serie con Kevin Williamson y Julie Plec como escritores y productores ejecutivos. El 19 de mayo del mismo año, el piloto fue encargado oficialmente para la temporada 2009–2010.[1]

Producción: La serie fue producida por Outerbanks Entertainment con Kevin Williamson y Julie Plec como productores y escritores. Leslie Morgenstein y Bob Levy también participaron como productores ejecutivos. El piloto fue dirigido por Marcos Siega, que trabajó anteriormente en series como Veronica Mars, True Blood y Dexter.

El rodaje del piloto fue previsto para ser grabado entre el 23 de marzo y el 8 de abril en Vancouver, pero finalmente el rodaje comenzó el 30 de marzo y terminó el 18 de abril a primera hora de la mañana.

En una entrevista a The Hollywood Reporter el 5 de marzo de 2009, el presidente de entretenimiento de The CW, Dawn Ostroff, dijo de la serie que: "Hay pocas series en el aire ahora mismo que realmente tengan un final cerrado, la mayoría están abiertas y avanzando poco a poco. Incluso algunas comienzan a parecer telenovelas. Todas las series que tenemos tienen un sabor diferente, excepto esta". El 10 de mayo, Kevin Williamson viajó a Georgia para buscar localizaciones para el rodaje. Esta fue la primera indicación por parte de la productora de que la serie no iba a ser rodada en Vancouver. Finalmente, se rodó en Atlanta.

El martes 16 de Febrero The CW confirmó que la serie renovaría por una segunda temporada, que comenzará a emitirse en 2011.

Casting

La elección del actor Steven R. McQueen (Jeremy Gilbert) fue anunciada el 29 de febrero de 2009, seguido de la elección de la actriz principal Nina Dobrev (Elena Gilbert), el 8 de marzo. Ian Somerhalder (Damon Salvatore), Zach Roering (Matt Donovan) y Kayla Ewell (Vicki Donovan) fueron anunciados el 25 de marzo. El resto de personajes principales, Katerina Graham (Bonnie Bennett), Candice Accola (Caroline Forbes), Michael Trevino (Tyler Lockwood), Sara Canning (Jenna Sommers) y Paul Wesley (Stefan Salvatore), fueron confirmados pocos días después

Reparto

Principales

La información añadida a los personajes contiene spoilers.

Elena es la chica del pueblo cuyos padres murieron en un lago en un accidente de coche la cual se ve envuelta rápidamente en el mundo sobrenatural al iniciar el curso y tener una relación romántica con Stefan. Al pasar los capítulos empieza a descubrir cosas acerca del enigmático pasado que posee. Está emparentada con Katherine de algún modo ya que son idénticas. Elena fue adoptada por los Gilbert, su verdadera madre es Isobel, la esposa de Alaric, su profesor de historia. Para que ningún vampiro pueda "hechizarla", Stefan le regala un collar con verbena, un tipo de hierba.

Es el vampiro que se enamora de Elena la primera vez que la vio. Es el hermano de Damon, se odian mutuamente. En el pasado ambos se vieron envueltos en una relación amorosa con Katherine debido a que ésta los engañaba mentalmente gracias a los poderes de vampiro. Fue convertido por la misma Katherine.No bebe sangre humana ya que quiere vivir en paz, pero eso le debilita sus poderes.Cuida y defiende a Elena en todo, no le gusta dejarla sola.

Es el hermano malvado de Stefan, alguien que se ha tomado el trabajo de hacerle la eternidad un calvario. Esta obsesionado con Elena Gilbert por el extraño parecido con Katherine Pierce su eterno amor, hace lo posible por que su hermano no sea feliz con Elena. Ha asesinado a mucha gente del pueblo y a diferencia de su hermano no se alimenta de sangre animal. Dejó de matar gente cuando se vio amenazado por la gente de Mystic Falls ya que utilizaban verbena (debilita a los vampiros). Ha convertido a Vickie Donovan y a Isabelle Flemming (la madre de Elena) en vampiresas. Además de que mató a Lexi(la vampiresa mejor amiga de Stefan)para quedar bien frente a la gente del pueblo. Intentó sacar a Katherine de la tumba aliándose con Anna, pero ésta lo engañó ya que Katherine nunca estuvo ahí encerrada, después de eso cayó en una grave depresión. Al igual que su hermano murieron y se convirtieron en vampiros cuando querían impedir que se llevaran a Katherine y les empezaron a disparar.Le guarda mucho rencor a Stefan ya que lo cree culpable de que se la llevaran.

Es el hermano pequeño de Elena, el cual ha caído en el alcoholismo y la drogadicción debido a la muerte de sus padres, esto afectó gravemente sus estudios y dejó sus habituales costumbres por otras. Salía con Vickie Donovan hasta el momento de muerte de la última a manos de Stefan. Cuando Elena le pidió a Damon que le hiciera creer que Vicky había dejado el pueblo y no que había muerto volvió a ser una persona normal, interesada en sus calificaciones escolares. Luego de un tiempo se ha visto envuelto en una relación romántica con Anna a pesar de que descubrió que era vampiresa, sigue con ella y le pide que lo convierta.

Es la mejor amiga de Elena, una chica que descubrió luego del verano que era una poderosa bruja Bennett, con un linaje descendiente de las brujas de Salem. Anna con ayuda de Ben la secuestró a ella y a Elena para liberar el hechizo que había en la tumba, lo logró hacer junto con su abuela Sheila y así dejaron que Damon entrara y saliera para buscar a Katherine. Luego de que rompieron el sello, vampiros como Harper han podido salir de aquel lugar.

Es la única pariente mayor de edad que les queda a los Gilbert Elena y Jeremy, por lo tanto se hace la tutora legal de ambos. Es una mujer que no sabe realmente cómo lidiar con dos adolescentes envueltos en tantos problemas que ni ella misma conoce. No tiene ni la más mínima idea acerca de los vampiros, aunque sí puede ver como la gente actúa de forma extraña a su alrededor. Tiene una relación amorosa con Alaric.

Es el hermano de Vickie Donovan el cual antes salía con Elena, pero que se vio fácilmente reemplazado con la llegada de Stefan además del deterioro de su relación a lo largo de los meses luego de la muerte de los padres de Elena. No tiene idea de que Vickie está muerta y ahora mantiene una relación con Caroline.

Es la otra amiga de Elena, no sabe demasiado acerca de vampiros aunque sí se ha visto envuelta en situaciones extrañas, al principio se sintió bastante decepcionada porque Stefan se había enamorado de Elena y no de ella, así que empezó a salir con Damon el cual se alimentaba de ella y la utilizaba. Luego de un tiempo logró escapar de él y no volvieron a tener trato, ahora está envuelta en una relación amorosa con Matt.

Ex novio de Vicki y rival de Jeremy. Es muy importante y reconocido en Mystic Falls gracias a sus padres.

Es la hermana de Matt, la cual fue convertida en vampiro un día que Damon se encontraba aburrido y solo en casa porque no poseía su anillo para salir a la luz del sol. Además de que la noche anterior se había alimentado de Vicky y al ver que ésta no estaba del todo muerta como sus demás compañeros se la llevó a la casa, luego hicieron un intercambio de sangre y la mató para que se convirtiera en un vampiro, al final del capítulo siete Stefan la mata en frente de Jeremy y Elena porque ella estaba a punto de asesinarla al no poder controlar sus nuevos impulsos asesinos de vampiros. Con los poderes hipnóticos Stefan y Damon le hicieron creer a todos que se había ido del pueblo y que era lo mejor.

Profesor de historia, llega a Mystic Falls buscando al vampiro culpable de la muerte de su mujer, Isobel Flemming (la madre biológica de Elena), descubre que fue Damon el culpable de la muerte, pero no sabe que su esposa queria ser vampiresa, que esta viva y que ella había tenido una hija. Luego Damon le dice que fue ella la que quiso que la convirtiera y que no esta muerta. Tiene una pelea con Damon el cual resulta que Alaric murió, pero minutos después se levanta en un gran "shock" y Stefan esta ahí y le dice que recuerda que el anillo que le dio la esposa lo protegería de lo que lo atacara en la noche.

Secundarios

La información añadida contiene spoilers.

Es una vampira que regresó al pueblo, vivía desde los tiempos en que los Salvatore eran humanos con su madre Pearl en Mystic Falls. Su madre fue encerrada en la tumba de debajo de la iglesia y decidió rescatarla de ahí. Por lo que convirtió a Ben en vampiro para que engatusara a Bonnie y utilizarla como medio para romper el sello. Logró sacar a su madre de la tumba utilizando a Elena como proveedor de sangre. Se vio envuelta en algo parecido a una relación romántica con Jeremy Gilbert la cual no se sabe realmente si era por interés para conseguir el Grimoire que estaba en el diario del antepasado de Jeremy, Jonathan Gilbert. Trabajaba con otro vampiro aparte de Ben el cual estaba jugando con Elena y que fue fácilmente asesinado por los Salvatore. En el capítulo quince se ve que aún no se ha ido de Mystic Falls y que permanece con su madre en el pueblo hospedadas en la casa de una humana que parece ser amiga de su madre. Conoce a Harper desde hace mucho tiempo.

La mejor amiga de Katherine, madre de Anna, fue encerrada dentro de la tumba como los demás vampiros que antes estaban en Mystic Falls, cuando Annabelle la saca de la tumba dandole sangre de Elena reúne a los demás vampiros para recuperar su ciudad.

Un humano que se graduó hacía unos pocos años del instituto de Mystic Falls el cual fue convertido por Anna para poder sacar a su madre de la tumba de abajo de la iglesia. Stefan lo asesina en el capítulo 14 encendiéndolo en fuego.

La abuela de Bonnie, una profesora de escuela, una bruja y al hacer el hechizo con su nieta, también bruja, para abrir la tumba donde estaban los vampiros, se debilitó mucho y esa misma noche murió a pesar de que su nieta quiso salvarla.

Madre de Caroline, nunca está con su hija, Sheriff de Mystic Falls, cree que Damon Salvatore es humano y es una caza vampiros.

Padre de Taylor, alcalde de Mystic Falls. Utiliza mucho la verbena (debilita a los vampiros).

Madre de Tyler

Un reportero de noticias quién salió con Jenna en la secundaria, Anna lo convirtió en vampiro para terminar su plan pero lo Alaric lo descubrió y lo mató.

Un descendiente de la familia Salvatore, humano, quién se encargó de cuidar la casa de los hermanos, fue asesinado por Damon en un momento de rabia.

El profesor de historia de la escuela, entrenador de fútbol y fue matado por Damon ante un momento de cólera.

Fue la criada de Katherine, cuidó a Anna cuando capturaron a los vampiros descubiertos por primera vez en Mystic Falls, se metió dentro de Bonnie, su descendencia, para romper el cristal, el cual Damon quería para abrir la tumba.

Es la vampiresa que convirtió a Stefan y Damon Salvatore por capricho, bebía de su sangre para después darles la suya a beber, en aparencia solo hipnotizaba a Stefan ya que Damon recuerda que iba de caza con ella. Guarda un extraño parecido a Elena Gilbert. El dia que se desato la caza de vampiros en Mystic Falls ella la fue la primera en destaparse cuando el sr. Salvatore la descubrió bebiendo la sangre se su hijo Stefan, fue llevada con un señor importante quien la dejo libre por tener tratos con aquel hombre. Damon la creía en la tumba e iba por ella pero Annabelle le dijo que hacia tiempo la había encontrado y que Katherine no tenia intenciones de buscarlo. Desde entonces no se sabe nada de ella.

Críticas

The Vampire Diaries inicialmente recibió críticas mixtas. Entertainment Weekly le dio una B+, indicando que el show son "señales de un bienvenido retorno a la forma para el escritor y productor Kevin Williamson". Terminaron diciendo que "The Vampire Diaries nos promete una temporada de diversión con lengua afilada." Metacritic le dio al show el punto de 50/100 basado en 22 comentarios críticos, lo que indica la respuesta mixta a la media. Su estreno en septiembre de 2009, tuvo una serie de puntuación de 4,9 millones de espectadores.

Muchos críticos de televisión sentía que la serie mejoraba en cada episodio. Sarah Hughes, de The Independent dijo que The Vampire Diaries se convirtió en una serie "bien elaborada, desarrollada", a pesar de los episodios pobres del comienzo. Carina MacKenzie de Los Angeles Times, descubrió que el episodio número seis pareció ser particularmente fuerte. MacKenzie dijo que Elena "se destaca entre las heroínas típicas del género de vampiros—ella exige honestidad, hace preguntas, y no hace la vista gorda a cualquier mal comportamiento." El New York Post, también alaba la representación de Elena, una mujer con carácter muy resuelto, que no permite que sus sentimientos por su novio la controlen. The San Diego Union-Tribune, dijo: "El drama sobrenatural es una producción de primera calidad, presentando un cast increíblemente hermosos, y un ambiente melancólico que es difícil incluso para los adultos más sensatos resistir." Mike Hale de The New York Times, le dio a la serie una mención de honor en su lista de los programas del 2009.

Episodios

Audiencia

The Vampire Diaries consiguió con su estreno reunir a 4.800.000 espectadores,[2]​ convirtiéndose en el mejor estreno más visto de The CW Network. Aunque no consiguió el record obtenido por 90210 un año antes, con 5 millones de espectadores.[3]

Tras el tirón inicial se temía una bajada notable en la audiencia con el estreno de la nueva temporada de Bones y la nueva serie Flash Forward, pero la serie ha continuado sus posteriores episodios con una audiencia por encima de los 3 millones de espectadores.[4]

Premios

Emisiones

España

La serie la emite TNT desde febrero de 2010, totalmente doblada al castellano.

La FORTA (una agrupación de cadenas autonómicas) está a punto de hacerse con los derechos de emisión de la serie, así que la serie podrá verse en abierto en aquellas comunidades que cuenten con canal autonómico.[5]

Latinoamérica

La cadena Warner Channel estrenó la serie para toda Latinoamérica con subtitulos en español, el día jueves 22 de octubre de 2009 a las 21hs con gran audiencia.

Argentina

La serie esta teniendo una aceptacion muy grande y esta teniendo grandes seguidores entre ellos Gonzalo y Melisa, los cuales quieren comprar sangre en frasco para comenzar a seguir las costumbres de la serie.

Referencias

  1. Nellie Andreeva (19 de mayo de 2009). «CW picks up 'Melrose Place,' 'Vampire Diaries'» (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2010. «The CW has added three scripted series in the fall: "Melrose Place," "Vampire Diaries" and "Beautiful Life."». 
  2. FórmulaTV.com (11 de septiembre de 2009). «El estreno de 'The Vampire Diaries' roza los 5 millones en The CW». Consultado el 27 de septiembre de 2009. «08:00 — 'The Vampire Diaries': 4.800.000 y 5% (3º)». 
  3. mariabella (13 de septiembre de 2009). «The Vampire Diaries se convierte en el estreno más visto de la cadena The CW». Consultado el 27 de septiembre de 2009. 
  4. «Música + Audiencias S01E03: Friday Night Bites». 25 de septiembre de 2009. Consultado el 27 de septiembre de 2009. «Para empezar podemos respirar tranquilos y es que la audiencia de The Vampire Diaries se mantiene. Con el amenazante estreno de la serie FlashForward y una fuerte Bones de competencia todo apuntaba a que los datos bajarían para nuestra serie. Pero para la sorpresa de muchos Vampire Diaries sigue en su linea con casi 4.000.000 millones de espectadores — que para el canal The CW es todo un logro—.» 
  5. «La FORTA se está haciendo con los derechos de la serie "The vampire diaries"». 8. Consultado el 8 de enero de 2010. «La serie "The vampire diaries" estará en los canales de televisión autonómicos de España.» 

Enlaces externos