Diferencia entre revisiones de «Krai de Kamchatka»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Wadim (discusión · contribs.)
m Deshecha la edición 36580699 de 190.248.192.246 (disc.)
Línea 39: Línea 39:


El krai formado por esta nueva unión constituye la [[península de Kamchatka]] y forma parte del [[Distrito Federal del Lejano Oriente]].
El krai formado por esta nueva unión constituye la [[península de Kamchatka]] y forma parte del [[Distrito Federal del Lejano Oriente]].


Rusia tiene desde el 2 de julio de 2007, a las 09:48 a.m. una nueva entidad territorial, la Región de Kamchatka
Petropavlovsk-Kamchatski, 2 de Julio, RIA Novosti. En el mapa de Rusia apareció el domingo una nueva entidad territorial, Región de Kamchatka, que es producto de la fusión entre la provincia homónima y la Comarca Autónoma Coriaca.

En el referéndum de octubre de 2005, la propuesta de unificación obtuvo en las respectivas entidades más del 84% y el 89% de los votos, respectivamente.

El próximo martes tomará posesión del cargo el primer gobernador de la Región de Kamchatka, Alexei Kuzmitski, en una ceremonia solemne que tendrá lugar en Petropavlovsk-Kamchatski, centro administrativo de la región. Las elecciones a la asamblea legislativa de la Región de Kamchatka serán celebradas en diciembre de este año.

La nueva entidad territorial ocupa una superficie de 472.300 kilómetros cuadrados y tiene una población de 354.700 personas. Con todo el número de los residentes permanentes ha disminuido fuertemente en los últimos quince años, tanto por el decrecimiento demográfico natural como debido a la migración de la gente hacia otras zonas del país.

El sector pesquero es el eje de la economía local, correspondiéndole entre el 50% y el 62% en el volumen total de la producción industrial.

Más de 2.300 parejas se congregaron en la noche del sábado al domingo en el estadio Spartak, de Petropavlovsk-Kamchatski, para celebrar el nacimiento de la nueva región. A las doce en punto, cuando estallaban los primeros petardos festivos, todas las parejas se fundieron simultáneamente en un beso simbólico que sellaba la alianza territorial.



== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 09:35 30 abr 2010

Plantilla:Sujeto federal de Rusia

El Krai de Kamchatka (en ruso: Камчатский край) es un sujeto federal de Rusia. Es un krai fundado[1]​ el 1 de julio de 2007 como resultado de la fusión de la óblast de Kamchatka y el Distrito Autónomo de los Koria, después de un referéndum que tuvo lugar el 23 de octubre de 2005. Su centro administrativo es la ciudad de Petropavlovsk de Kamchatka. El ókrug o distrito mantiene el estatus de división administrativa del krai bajo el nombre de Distrito de los Koriak.

Este krai tendrá un caracter de estado de transición hasta que se constituya la cámara legislativa del krai (Asamblea Legislativa del Krai de Kamchatka). O hasta el 31 de diciembre de 2008, lo que ocurra primero. Durante este periodo de transición, el Consejo Popular de Diputados del antiguo óblast y la Duma del antiguo Distrito Autónomo legislarán en el krai.

El krai formado por esta nueva unión constituye la península de Kamchatka y forma parte del Distrito Federal del Lejano Oriente.

Referencias

Enlaces externos