Diferencia entre revisiones de «Real Academia Nacional de Medicina de España»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Deshecha la edición 33184288 de 80.39.105.94 (disc.)
Línea 9: Línea 9:


Su actual presidente (2008) es [[Manuel Díaz-Rubio García]].
Su actual presidente (2008) es [[Manuel Díaz-Rubio García]].

l'arnau va descobrir tot
Hállase instalada en casa propia, construida exprofeso, en la calle Arrieta de [[Madrid]].


== Presidentes ==
== Presidentes ==



Revisión del 09:05 7 abr 2010

Edificio de la Real Academia Nacional de Medicina en la calle Arrieta de Madrid.

La Real Academia Nacional de Medicina de España fue fundada el 28 de abril de 1861. Reorganizada por Real Decreto de 28 de abril de 1861, en recuerdo de la antigua Real Academia Médica Matritense (1734), «para fomentar el progreso de la medicina española, publicar su historia bibliográfica, formar la geografía médica del país y un diccionario tecnológico de la Medicina». El Real Decreto de 8 de agosto de 1830 que establecía reglamentos para las academias de medicina, la generalizó a las demás provincias de Castilla la Nueva, la actual Castilla-La Mancha, con el nombre de Academia de Medicina y Cirugía de Castilla la Nueva.

La Academia otorga premios de varias clases mediante concursos y certámenes públicos y ha editado importantes obras como la Farmacopea oficial, la Biblioteca clásica de la Medicina española y unos interesantes Anales. Las medallas académicas ostentan una alegoría de una matrona simbolizando la Medicina y la leyenda Ars cum natura ad salutem conspirans.

Usa por emblema un escudo que representa el descubrimiento de Arquímedes, del que se dice que mediante el uso de numerosos y pequeños espejos, dispuestos en forma parabólica y valiéndose de los rayos del sol, consiguió incendiar la flota romana.

Consta en el 2007 de cincuenta académicos numerarios, académicos de honor, varios correspondientes en Madrid, provincias y extranjero, y además otros honorarios también extranjeros.

Su actual presidente (2008) es Manuel Díaz-Rubio García.

Hállase instalada en casa propia, construida exprofeso, en la calle Arrieta de Madrid.


Presidentes

Véase también

Enlaces externos