Diferencia entre revisiones de «Shaggy y Scooby-Doo detectives»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.82.229.21 a la última edición de Oscar León
Línea 28: Línea 28:


== Personajes ==
== Personajes ==

*mi tio llamado esteban guzman es tiene shaggy*
=== Héroes ===
=== Héroes ===
* Shaggy - Es el sobrino de Albert Shaggleford y secundario protagonista. Todavía tiene un poco de la personalidad asustadiza de otras versiones. Es un adolescente con playera verde que siempre es acompañado por su perro parlante Scooby.
* Shaggy - Es el sobrino de Albert Shaggleford y secundario protagonista. Todavía tiene un poco de la personalidad asustadiza de otras versiones. Es un adolescente con playera verde que siempre es acompañado por su perro parlante Scooby.

Revisión del 00:03 7 abr 2010

Plantilla:Serie de TV Shaggy y Scooby-Doo detectives (Shaggy & Scooby-Doo Get a Clue! en inglés) es la décima serie del dibujo animado de Hanna-Barbera Scooby-Doo. Debutó en Estados Unidos el día 23 de septiembre de 2006 dentro del bloque programático matutino Kids' WB! del canal The CW. Es producida por Warner Bros. Animation y es la última serie que fue producida por Joseph Barbera antes de su muerte.

En Latinoamérica fue estrenada el día 1 de abril de 2007 por Cartoon Network. Debutará próximamente en la TV Abierta Chilena a través de TVN. También se exhibe a través de Canal 5 de Televisa

Trama

Shaggy y Scooby Doo abandonaron el grupo Misterios S.A para trabajar independientemente como detectives. En el inicio de la serie, vivían en un apartamento de clase media (por lo que se ve, sin mucho dinero), hasta que una llamada les informa que recibieron una herencia de una mansión y un billón de dólares de parte del tío de Shaggy, Albert Shaggleford. Después de la noticia, Shaggy y Scooby-Doo se mudan a la mansión del tio de Shaggy quien abandono la mansión debido a su inexplicada desaparición. Después al entrar a la mansión conocen a Robi , un robot mayordomo que los recibe y les explica la situación , al investigar al sótano , Shaggy y Scooby descubren que el motivo de la desaparición de su tio Albert fue que una organización liderada por Dr. Phineas Phibes (nombre puesto por el villano de Vincent Price, "The Abdominable Dr. Phibes") Este doctor lo buscaba debido a su invento, que eran unas Scooby-galleta que hacía que el individuo que la ingiriera tuviera asombrosos poderes.

Personajes

Héroes

  • Shaggy - Es el sobrino de Albert Shaggleford y secundario protagonista. Todavía tiene un poco de la personalidad asustadiza de otras versiones. Es un adolescente con playera verde que siempre es acompañado por su perro parlante Scooby.
  • Scooby Doo - Primer protagonista quien da título a la serie. Es un perro parlante que cambia de profesión de buscador de misterio a detective. En la serie conservó su personalidad asustadiza de otras versiones, sin embargo cuando ingiere una Scooby-Galleta , éste obtiene asombrosos poderes, entre ellos: magnetismo, invisibilidad, superfuerza, clonación y supervelocidad.
  • Robi - Es el robot mayordomo de Shaggy. Suele ser hiperactivo, despistado y desastroso. Cuando se le ordena un deber termina generalmente destruyendo todo. En opinión de Shaggy y Scooby-Doo, es mal cocinero y mal mayordomo. Además pronuncia erradamente Scooby Doo como "Scooby-Roo". Además, es quien da los mensajes con misiones dadas por Albert Shaggleford.
  • Tío Albert Shaggleford: Es un científico que descubrió la receta de la nanofórmula, que usa para haces sus Scooby-Galletas. Él es el tío de Shaggy y Scooby-Doo y les dejó como herencia un billón de dólares y una mansión (tras su misteriosa desaparición). En el Último capitulo, se descubre que él esta encubierto en la guarida del Dr. Phibes, con el alias: Dr. Trebla, (leido de derecha a izquierda: Dr. Albert).

Villanos

  • Dr. Phineas Phibes - Antagonista , es el líder de una organización la cual realiza planes maleficos que afectan al mundo en si , o también crea planes para destruir a los protagonitas Shaggy y Scooby Doo. Se cuenta que en su juventud, el doctor Phibes hizo un experimento peligroso con la electricidad, perdiendo la mano izquierda. La sustituyó por una parte metálica, el cual le permite cambiar por armas. Además, por culpa del tio de Shaggy, siempre que va a la Tierra le caen rayos (vive en una nave espacial). Tiene el propósito de convertirse en un hombre "inmortal". Además, tiene una personalidad similar a Adolf Hitler.
  • Dr. Trebla: Es el científico que ayuda al Dr. Phibes en sus planes maquiavélicos. En su personalidad oculta como Albert Shaggleford, es quien revela los planes del Dr. Phibes a Shaggy y Scooby-Doo.
  • Mujer Gato - Es una mujer que adora a los gatos y da su vida por ellos. Es un poco gorda pero a ella no le importa. Solo apareció en dos capitulos. Es una clara parodia a Catwoman.
  • Amenaza - Él aparece en la serie con dos personalidades diferentes: En la primera vez que sale, parece que tiene mucha furia en sí. Pero luego se descubre que es un gran pequeño mimado, que le fascinan los gatos.

Agentes

  • #1: Es un agente muy serio, quien odia a Shaggy y Scooby-Doo. Siempre trabaja con el Agente #2 muy a su pesar. Golpea al Agente #2 cada vez que Phibes se lo pide. Es siempre molestado por el agente #2.
  • #2: Es un agente algo corpulento y tonto como para tener la seriedad de un agente. Siempre se resiste a su nombre código y lo quiere cambiar poniéndose: "Agente Cobra Venenosa", "El Ninja".
  • #3: Es un agente y a la vez padre del Dr.Phibes. Le gusta cortarse el vello nasal con una rasuradora.

Episodios

Primera Temporada

  • 1 - Shaggy se Enriquece
  • 2 - Encontramos el Rayo Laser
  • 3 - La Alta Sociedad
  • 4 - Chefs de Acero

Doblaje en México

México
Personaje Actor de doblaje
Shaggy Arturo Mercado Jr.
Scooby-Doo Antonio Galvez
Robi Luis Alfonso Mendoza
Tío Albert Roberto Mendiola
Dr.Phineas Phibes Martín Soto
Agente 1 Óscar Flores
Agente 2 Javier Rivero
Amenaza Paco Mauri


Enlaces externos