Diferencia entre revisiones de «Sekirei»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Luffyone (discusión · contribs.)
Grizzly Sigma (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 31648959 de Luffyone (disc.) Vease: Wikiproyecto Discusión:Anime y Manga#Infobox
Línea 13: Línea 13:
|fecha_inicio = [[junio]] del [[2005]]
|fecha_inicio = [[junio]] del [[2005]]
|fecha_fin =
|fecha_fin =
|num_volumen =[[Anexo:Volúmenes de Sekirei|8]] (92 capitulos)
|num_volumen =[[Anexo:Volúmenes de Sekirei|8]]
}}
}}
{{Infobox animanga principal
{{Infobox animanga principal

Revisión del 23:36 21 nov 2009

Sekirei
セキレイ
CreadorAshika Sakura
GéneroAcción, Harem, Fantasía, Ecchi, Comedia romantica
Manga
Creado porSakurako Gokurakuin
EditorialSquare Enix
Publicado enYoung Gangan
DemografíaSeinen
Primera publicaciónjunio del 2005
Volúmenes8
Ficha en Anime News Network
Anime
DirectorKeizo Kusakawa
EstudioSeven Arcs
Cadena televisivaTokyo MX TV[1]
Primera emisión2 de julio del 2008
Última emisión17 de septiembre del 2008
Episodios12 + 1 ova
Ficha en Anime News Network
Anime
Sekirei ~Pure Engagement~
DirectorKeizo Kusakawa
EstudioSeven Arcs
Ficha en Anime News Network
Ficha en Anime News Network

Sekirei (セキレイ? lit. Motacilla) es una serie japonesa de manga de la autora Sakurako Gokurakuin. Pertenece a los géneros Acción, Ecchi, Harem, Fantasia y Comedia romántica. El manga se publica en la revista Young Gangan, publicado por Square Enix desde junio del 2005, alcanzando hasta el momento 8 tomos.[2]​ El anime fue adaptado y producido por Seven Arcs y dirigido por Keizo Kusakawa, emitiéndose 12 episodios, transmitidos en Japón desde julio hasta septiembre del 2008.[3]​ Recientemente por la red se a dejado entrever pequeños adelantos de lo que seria la Segunda Temporada de Sekirei (versión anime), la cual recibiría el nombre de Sekirei ~Pure Engagement~;[3]​ aunque se sabe que esta segunda parte del anime será dirigida por los mismo que de la primera, aun no se desvela en que momento saldrá a la luz los primeros episodios del anime.

Argumento

En el año 2000, un escape ocurre en las instalaciones del MBI, un conglomerado industrial que es dueño de medio mundo, y allí la suerte de Musubi (#88) se decide en manos de Yume (#08), quien luego de derrotar a las fuerzas de seguridad sin lastimar alguno, ve cómo Karasuba (#04) ha acabado con la vida del restante grupo de contención, y se decide luego a tomar la vida de ella. Luego, entrega su alma a una pequeña Musubi, que será quien de "Alas a sus sueños...".

Han pasado 20 años, y Minato Sahashi ha fallado el examen de ingreso a la universidad por segunda vez, además no tiene mucha suerte con las mujeres y es un desempleado. Es una persona inteligente pero su falta de confianza en si mismo lo lleva a fracasos muy continuados. Como resultado es marcado de idiota y muchas veces de perdedor.

Un día, Minato sale de la estación del metro, y una chica llamada Musubi le cae del cielo. Se entera de que ella es una Sekirei, y él es su Ashikabi. Los Ashikabis son personas con genes especiales que les permiten asociarse con las Sekireis. Existen un total de 108 Sekireis, que tienen poderes especiales sobre casi cualquier elemento, o tienen habilidades físicas o intelectuales más allá de los seres humanos comunes y corrientes. Las peleas entre Sekireis son muy peligrosas y a veces mortales, todas ellas se encuentran en un evento llamado "Plan Sekirei" con toda la ciudad de Tokio como su campo de batalla, las Sekireis buscan a los seres humanos que son destinados a convertirse en sus Ashikabis. Minato rápidamente aprende que ser el Ashikabi de una bella chica no es solo diversión y juegos, sobre todo cuando descubre que un Ashikabi puede tener mas de una pareja Sekirei, y ahí es donde los verdaderos problemas comienzan.

Personajes

Personajes Principales

El protagonista principal. Es un chico de 19 años bastante inseguro de si mismo que reprobo el examen de admisión de la universidad por segundo año consecutivo. Tiene seis Sekireis.
La Primera de las Sekireis de Minato. Tiene una personalidad alegre, e infantil siendo también algo ingenua. Se especializa en lucha cuerpo a cuerpo utilizando su fuerza.
La Segunda de las Sekireis de Minato. Es la más joven de todas las sekireis. Es conocida como la ``chica verde´´ por otras sekireis. Tiene el poder de controlar las plantas.
Es la Tercera de las Sekireis de Minato. Matsu es muy inteligente pero bastante pervertida. Tiene la facultad de acceder y analizar cualquier dispositivo electrónico en un nivel telepático.
Es la Cuarta de las Sekireis de Minato. Es muy agresiva y celosa de Minato siendo muy posesiva con él. Tiene la capacidad de controlar y manipular el agua.
  • Kazehana (風花 Sekirei #03?):Seiyū: Yukana (anime).
Es la Quinta de las Sekireis de Minato. Es bastante despreocupada, aunque se pone seria cuando la situacion lo requiere. Ella tiene la capacidad para controlar y manipular el viento.
Es la Sexta de las Sekireis de Minato. Se encargaba de cuidar de las Sekireis que no tenían alas. Homura tiene la capacidad de controlar y manipular el fuego.
  • Miya Asama (浅間 美哉 Asama Miya?, Sekirei #01):Seiyū: Sayaka Ohara (drama CD, anime).
Es la dueña de Isumo House, la posada donde viven Minato y sus Sekireis. Ella es también una sekirei y probablemente sea la mas fuerte de todas.

Mundo Sekirei

El MBI

MBI es la abreviatura de Medio Bio Informática. Es la mayor empresa japonesa en el comercio, se podría decir que es el monopolio empresarial de la ciudad de Tokio, ya que todos los productos del mercado comercial en la ciudad son o han sido producidos por esta empresa. Con una tarjeta de socio o miembro del MBI puede adquirir cualquier cosa en la ciudad. Estas son las tarjetas que portan todos los Sekireis (el único lugar donde esta tarjeta no es valida es en la Izumo House); claro que también el MBI lo conforma la entidad militar que entró en acción en la fase 2 del plan Sekirei.

El plan Sekirei

El plan Sekirei fue desarrollado por el presidente y fundador del MBI. Básicamente se compone de las 108 Sekirei que deben encontrar a sus Ashikabis y luchar entre sí, hasta que el último superviviente Sekirei, junto a su Ashikabi, lleguen a la cima.

El plan consta de 6 etapas:

  • La primera fase: permite que los Sekireis busquen a sus Ashikabis para luego luchar entre si.
  • La segunda fase: se activa cuando una gran cantidad de Sekireis obtuvieron alas; los límites de la ciudad están siendo vigilados por los militares del MBI que no les permiten salir de la ciudad a ningún Sekirei o Ashikabi hasta que termine el plan Sekirei.
  • La tercera fase: está en marcha y ahora la ciudad está "dividida" en cuatro secciones, cada una dominada por uno o varios Ashikabis: la parte sur está dominada por Hayato Mikogami; la parte occidental está dominada por Nishi Sanada, la parte oriental está dominada por Izumi Higa; La parte norte no tiene un Ashikabi dominante por que es la zona en la que se encuentra el Izumo House, habitada por el ``Hannya del Norte´´, ósea Miya, sin embargo Minato es el más poderoso Ashikabi en la zona norte y en ocasiones se lo denomina como "El Ashikabi del Norte".

Son por ahora las 3 etapas del plan conocidas.

Sekirei

Existen 108 Sekireis por toda la ciudad de Tokio, con el fin de encontrar su Ashikabis. Ellas saben quiénes son, por la "conexión" emocional o mental que tienen con los Ashikabis. Cuando un sekirei encuentra su Ashikabi, debe de activar su sello por medio de un beso y aparecer una marca Sekirei, generalmente en la espalda, bajo el cuello, como también una luz en forma de alas, por lo que se le suele denominar "Dar alas", el cual estabiliza su poder, y le permite luchar sin ningún riesgo a su cuerpo. Por medio de otro beso sumado a la oración (que cada Sekirei tiene) hace que este obtenga más poder y logre ejecutar una habilidad o técnica especial aun más poderosa que sus habilidades innatas (a esta habilidad se le llama Norito).

Los Sekireis sirven a un solo Ashikabi. En caso de que un Sekirei perdiera su marca, nunca más podrá estar al lado de su Ashikabi. El Sekirei puede perder su marca por tres razones:

  • La oponente recita un hechizo mientras presiona la marca de su oponente.
  • Quedar inconsciente o gravemente herida.
  • Morir en batalla.

En cualquiera de estos casos, los empleados del MBI recogen el cuerpo de la sekirei sin marca y la llevan de vuelta a la sede de la empresa, a ser "reciclados" y sin posibilidad de retorno. Todos los gastos que los Sekireis tengan, son pagados por el MBI a través de una tarjeta de membrecía.

Ashikabi

Los Ashikabi son los dueños de los Sekireis y quienes les "dan alas" a través de un beso. A diferencia de los Sekireis, un Ashikabi puede tener más de un Sekirei. No le está permitido revelar o dar conocimiento del Plan Sekirei a cualquier persona bajo la amenaza de represalias por parte del MBI. Un Ashikabi se hace mas fuerte dependiendo del grado de conexión o sentimientos que tiene por sus Sekirei, a lo que también hace que un Sekirei sin alas tenga una especie de conexión con él (los Sekireis lo llaman "resonar con alguien").

Escuadrón Disciplinario

Se trata de un pequeño grupo que lo conforman tres Sekireis de un nivel de poder superior al resto y están conformados por:

  • Karasuba (Sekirei nº 04), conocida como "la Sekirei negro".
  • Haihane (Sekirei nº 104), conocida como "la Sekirei azul".
  • Benitsubasa (Sekirei nº 105), conocida como "la Sekirei rojo".

Se encargan de que ningún Sekirei o Ashikabi salga de la ciudad o rompa las reglas. También son conocidos como los "Perros del MBI".

La "primera generación" del Escuadrón de Disciplina (también conocido como "S-Plan Guardianes") fue inicialmente formada los cinco primeros despertados Sekirei (# 01 Miya como líder, # 02 Matsu, # 03 Kazehana, # 04 Karasuba y # 05 Mutsu) para la defensa de las personas fuera del "plan".

Después de su disolución, se formó la "segunda generación" de la Escuadra de Disciplina (# 08 Yume como líder, Karasuba # 04) con los mismos objetivos.

Después de la muerte de Yume, se formó la "tercera generación" del Escuadrón de Disciplina (# 04 Karasuba, #104 Haihane y #105 Benitsubasa), y se añadió la norma de no permitir que ningun Sekirei o Ashikabi se retiren del "plan Sekirei".

Contenido de la obra

Manga

El manga apareció por primera vez en junio de 2005, publicado por la editorial Square Enix, en la revista mensual seinen Young Gangan, y en ella continúa actualmente, recopilados hasta ahora en 8 volúmenes, con noventa y dos capítulos hasta la fecha. El primer tankōbon fue publicado el 25 de junio de 2005, y el octavo tankōbon fue publicado el 25 de febrero de 2009.[2]

Drama CD

El drama CD titulado originalmente "Sekirei Original Drama CD", fue lanzado el 25 de julio del 2007 por Frontier Works.[cita requerida]

Anime

El anime consta de doce episodios. Es una adaptación producida por el estudio de animación Seven Arcs y dirigida por Keizō Kusakawa, emitido en Japón entre el 2 de julio y el 17 de septiembre del 2008. El anime está licenciado por Aniplex en Japón.[3]​ El anime es fiel a la mayor parte de la historia del manga, que abarca aproximadamente los primeros cincuenta capítulos de la serie. El anime terminó con las palabras "continuara" al pie de la pantalla, lo que sugiere y se cree que habrá una continuación.

Se ha compilado la serie en un set de 6 DVD, iniciando la venta del primero el 22 de octubre de 2008[4]​ hasta el 25 de marzo de 2009,[5]​ que salió el último a la venta. El volumen seis se complementó con un OVA. El episodio se llama "El primer encargo" (初メテノオツカイ Hajimete no Otsukai?), y trata de que Kusano hace una carrera de compras con Musubi y Tsukiumi.

Banda sonora

El opening de Sekirei es el tema "Sekirei" (セキレイ?), y el ending es el tema "Dear sweet heart", los dos cantados por Saori Hayami (# 88 musubi), Marina Inoue (# 9 Tsukiumi), Kana Hanazawa (# 108 Kusano) y Aya Endō (# 2 Matsu). El tema utilizado en el episodio once es "Kimi o Omou Toki" (きみを想うとき?) por Hayami.[3]

Referencias

Enlaces externos