Diferencia entre revisiones de «Médico»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 190.201.123.162 (disc.) a la última edición de Sincefalastrum
Línea 11: Línea 11:
== Referencias ==
== Referencias ==
{{listaref}}
{{listaref}}
Un médico o LICENCIADO EN MEDICINA es un profesional que practica la medicina y que intenta mantener, prevenir y recuperar la salud humana mediante el estudio, el diagnostico y tratamiento de la enfermedad o lesión del paciente. En palabras de Cassel Erik: El médico pocas veces cura, algunas alivia, pero siempre debe consolar.

La acción médica se origina cuando el médico es consciente de quién es la persona y cuál es su posibilidad de perfección en un marco de referencia ideal. De esta forma, ante la posibilidad o potencia de perfección, se da cuenta de la actualidad de la imperfección en este caso la enfermedad y al reconocer que al ser humano le corresponde la perfección, se aboca a ayudarle a lograrla. Éste es, en sí, el sentido de la Medicina tanto física como mental, y en este sentido se pronuncia la Organización Mundial de la Salud: Entendiéndose como salud, no solamente la ausencia de enfermedad sino el correcto funcionamiento armónico del hombre como entidad bio-psico-social,[1] así como el estado de adaptación diferencial de un individuo al medio en donde se encuentra, la perfección humana.


== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==

Revisión del 03:01 21 nov 2009

El doctor de Luke Fildes.

Un médico o doctor es un profesional que practica la medicina y que intenta mantener, prevenir y recuperar la salud humana mediante el estudio, el diagnostico y tratamiento de la enfermedad o lesión del paciente. En palabras de Cassel Erik: El médico pocas veces cura, algunas alivia, pero siempre debe consolar.

La acción médica se origina cuando el médico es consciente de quién es la persona y cuál es su posibilidad de perfección en un marco de referencia ideal. De esta forma, ante la posibilidad o potencia de perfección, se da cuenta de la actualidad de la imperfección en este caso la enfermedad y al reconocer que al ser humano le corresponde la perfección, se aboca a ayudarle a lograrla. Éste es, en sí, el sentido de la Medicina tanto física como mental, y en este sentido se pronuncia la Organización Mundial de la Salud: Entendiéndose como salud, no solamente la ausencia de enfermedad sino el correcto funcionamiento armónico del hombre como entidad bio-psico-social,[1]​así como el estado de adaptación diferencial de un individuo al medio en donde se encuentra, la perfección humana.


Ello es realizado con el conocimiento detallado de las diferentes materias que integran la carrera de medicina.


Referencias

  1. OMS. ONU, ed. «Organización Mundial de la Salud». Consultado el 23 de octubre de 2009. 

Enlaces externos