Diferencia entre revisiones de «Morón (Venezuela)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 30672443 de 201.248.11.141 (disc.)
m Revertidos los cambios de 190.200.68.109 (disc.) a la última edición de 201.248.11.141
Línea 1: Línea 1:
La ciudad de '''Morón''' es una localidad venezolana ubicada en la costa del [[Estado Carabobo]], capital del [[municipio Juan José Mora]]. Forma junto con [[Puerto Cabello]] un complejo urbano-industrial de primer orden en [[Venezuela]]. En sus inmediaciones se encuentra empresas de gran importancia estratégicas como la [[Refinería El Palito]] y la planta termogeneradora más grande del país ([[Planta Centro]]). En Morón convergen la [[Troncal 1 (Venezuela)|Troncal 1]] y la [[Troncal 3]], carreteras que comunica la [[Región Central (Venezuela)|Región Central]] con el occidente. Su población aproximada es de 25.524.000 habitantes.
La ciudad de '''Morón''' es una localidad venezolana ubicada en la costa del [[Estado Carabobo]], capital del [[municipio Juan José Mora]]. Forma junto con [[Puerto Cabello]] un complejo urbano-industrial de primer orden en [[Venezuela]]. En sus inmediaciones se encuentra empresas de gran importancia estratégicas como la [[Refinería El Palito]] y la planta termogeneradora más grande del país ([[Planta Centro]]). En Morón convergen la [[Troncal 1 (Venezuela)|Troncal 1]] y la [[Troncal 3]], carreteras que comunica la [[Región Central (Venezuela)|Región Central]] con el occidente. Su población aproximada es de 25.600habitantes.


== Sitios de interés ==
== Sitios de interés ==

Revisión del 22:03 5 nov 2009

La ciudad de Morón es una localidad venezolana ubicada en la costa del Estado Carabobo, capital del municipio Juan José Mora. Forma junto con Puerto Cabello un complejo urbano-industrial de primer orden en Venezuela. En sus inmediaciones se encuentra empresas de gran importancia estratégicas como la Refinería El Palito y la planta termogeneradora más grande del país (Planta Centro). En Morón convergen la Troncal 1 y la Troncal 3, carreteras que comunica la Región Central con el occidente. Su población aproximada es de 25.600habitantes.

Sitios de interés

  • Casa de la Cultura en el casco histórico de Morón
  • Iglesia Santa Ana
  • Monumento El Zancudo (también en el casco histórico)

Historia

Morón aparece en los registros parroquiales en el siglo XVIII con el nombre de Santa Ana de Morón. El pueblo se fue convirtiendo progresivamente en refugio de esclavos negros que buscaban libertad. En los cerros cercanos a Morón se refugia el esclavo Andresote durante su alzamiento en ese mismo siglo.

Durante la Guerra Federal, en el año 1859, Morón y pueblos de la zona son quemados.

Enlaces externos