Diferencia entre revisiones de «Microsoft SQL Server»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 31087824 de Fremen (disc.)
m Revertidos los cambios de 87.217.143.236 (disc.) a la última edición de Fremen
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha de software
[http://sites.google.com/site/moondum/ Temas Relacionados]
|nombre = Microsoft SQL Server
|logo =
|desarrollador = [[Microsoft]]
|ultima_version = 2008 (10.00.1600.22)
|fecha_ultima_version = 2 de [[Agosto]] de [[2008]]
|sistema_operativo = [[Microsoft Windows]]
|genero = [[Sistema administrador de bases de datos relacionales|RDBMS]]
|licencia = Microsoft [[Licencia de software#Licencia de Usuario Final|EULA]]
|sitio_web = [http://www.microsoft.com/sql/ www.microsoft.com/sql/]
}}

'''Microsoft SQL Server''' es un sistema de gestión de [[base de datos|bases de datos]] [[base de datos relacional|relacionales]] ([[SGBD]]) basado en el lenguaje [[Transact-SQL]], y específicamente en [[Sybase IQ]], capaz de poner a disposición de muchos usuarios grandes cantidades de datos de manera simultánea{{cita requerida}}, así como de tener unas ventajas que más abajo se describen.

'''Microsoft SQL Server''' constituye la alternativa de [[Microsoft]] a otros potentes [[sistema gestor de base de datos|sistemas gestores de bases de datos]] como son '''''[[Oracle]]''''', '''''[[Adaptive Server Enterprise|Sybase ASE]]''''', '''''[[PostgreSQL]]''''', '''''[[Interbase]]''''', '''''[[Firebird]]''''' o '''''[[MySQL]]'''''.

== Características de ''Microsoft SQL Server'' ==
* Soporte de [[transacción|transacciones]].
* [[Escalabilidad]], [[estabilidad]] y [[Seguridad informática|seguridad]].
* Soporta [[procedimientos almacenados]].
* Incluye también un potente [[entorno gráfico]] de administración, que permite el uso de [[comando]]s [[DDL]] y [[DML]] gráficamente.
* Permite trabajar en modo [[cliente-servidor]], donde la información y datos se alojan en el [[servidor]] y las [[terminal]]es o [[Cliente (inforática)|clientes]] de la [[red]] sólo acceden a la información.
* Además permite administrar información de otros [[servidor]]es de datos.

Este sistema incluye una versión reducida, llamada [[MSDE]] con el mismo motor de [[base de datos]] pero orientado a proyectos más pequeños, que en sus versiónes 2005 y 2008 pasa a ser el [[SQL Express Edition]], que se distribuye en forma ''[[freeware|gratuita]]''.

Es común desarrollar completos proyectos complementando ''Microsoft SQL Server'' y [[Microsoft Access]] a través de los llamados '''ADP''' ([[Access Data Project]]). De esta forma se completa la [[base de datos]] (''Microsoft SQL Server''), con el entorno de desarrollo ([[VBA]] Access), a través de la implementación de aplicaciones de dos capas mediante el uso de formularios [[Windows]].

En el manejo de SQL mediante líneas de comando se utiliza el [[SQLCMD]]

Para el desarrollo de aplicaciones más complejas (tres o más capas), ''Microsoft SQL Server'' incluye interfaces de acceso para varias plataformas de desarrollo, entre ellas [[.NET de Microsoft|.NET]], pero el servidor sólo está disponible para [[sistemas operativos|Sistemas Operativos]] [[Windows]].

'''Lo nuevo de SQL Server 2008'''

La nueva base de datos contiene mayor seguridad, integración con [[PowerShell]], remueve La consola configuración del área expuesta (consola para configurar seguridad), tiene correctores de sintaxis del lenguaje Transact-SQL e intellisence (una carácteristica del visual studio que permite a la base de datos sugerir objetos existentes mientras uno escribe la mitad de la palabra).
Así mismo incluye nuevos tipos de datos y funciones....

== Véase también ==
*[[base de datos relacional]]
*[[sistema de gestión de base de datos]]

:*[[Oracle]]
:*[[Adaptive Server Enterprise|Sybase ASE]]
:*[[PostgreSQL]]
:*[[Interbase]]
:*[[Firebird]]
:*[[MySQL]]

== Enlaces externos ==
*[http://www.microsoft.com/spain/sql/default.mspx Página web de Microsoft SQL Server]
*[http://www.dotnet4all.com/snippets/2008/04/factsheet-for-sql-server-developers.html Factsheet for SQL Server developers] (PDF)

{{bueno|en}}

[[Categoría:Sistemas de gestión de bases de datos de Microsoft]]


[[az:Microsoft SQL Server]]
[[az:Microsoft SQL Server]]

Revisión del 17:51 3 nov 2009

Microsoft SQL Server
Parte de sistema de gestión de bases de datos relacionales
Información general
Tipo de programa sistema de gestión de bases de datos relacionales
Desarrollador Microsoft
Lanzamiento inicial 24 de abril de 1989
Licencia Microsoft EULA
Información técnica
Programado en
Versiones
Última versión estable 202216 de noviembre de 2022
Archivos legibles
Archivos editables
Enlaces

Microsoft SQL Server es un sistema de gestión de bases de datos relacionales (SGBD) basado en el lenguaje Transact-SQL, y específicamente en Sybase IQ, capaz de poner a disposición de muchos usuarios grandes cantidades de datos de manera simultánea[cita requerida], así como de tener unas ventajas que más abajo se describen.

Microsoft SQL Server constituye la alternativa de Microsoft a otros potentes sistemas gestores de bases de datos como son Oracle, Sybase ASE, PostgreSQL, Interbase, Firebird o MySQL.

Características de Microsoft SQL Server

Este sistema incluye una versión reducida, llamada MSDE con el mismo motor de base de datos pero orientado a proyectos más pequeños, que en sus versiónes 2005 y 2008 pasa a ser el SQL Express Edition, que se distribuye en forma gratuita.

Es común desarrollar completos proyectos complementando Microsoft SQL Server y Microsoft Access a través de los llamados ADP (Access Data Project). De esta forma se completa la base de datos (Microsoft SQL Server), con el entorno de desarrollo (VBA Access), a través de la implementación de aplicaciones de dos capas mediante el uso de formularios Windows.

En el manejo de SQL mediante líneas de comando se utiliza el SQLCMD

Para el desarrollo de aplicaciones más complejas (tres o más capas), Microsoft SQL Server incluye interfaces de acceso para varias plataformas de desarrollo, entre ellas .NET, pero el servidor sólo está disponible para Sistemas Operativos Windows.

Lo nuevo de SQL Server 2008

La nueva base de datos contiene mayor seguridad, integración con PowerShell, remueve La consola configuración del área expuesta (consola para configurar seguridad), tiene correctores de sintaxis del lenguaje Transact-SQL e intellisence (una carácteristica del visual studio que permite a la base de datos sugerir objetos existentes mientras uno escribe la mitad de la palabra). Así mismo incluye nuevos tipos de datos y funciones....

Véase también

Enlaces externos