Diferencia entre revisiones de «Boomerang (Latinoamérica)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 189.242.220.77 a la última edición de
Línea 1: Línea 1:
Este artículo trata sobre la señal dedicada al público juvenil, para ver la señal de Time Warner dedicada a dibujos animados clásicos véase [[Tooncast]]
Este artículo trata sobre la señal dedicada al público juvenil, para ver la señal de Time Warner dedicada a dibujos animados clásicos véase [[Tooncast]].

[[Archivo:http://1.bp.blogspot.com/_MjrBeCmpOZ8/SacFTmUNNgI/AAAAAAAABNI/8XcJxcVKmPM/s320/Minilogoboomerang.jpg]]
{{Ficha de canal de televisión
{{Ficha de canal de televisión
| nombre = Boomerang Latinoamérica
| nombre = Boomerang Latinoamérica

Revisión del 00:41 10 oct 2009

Este artículo trata sobre la señal dedicada al público juvenil, para ver la señal de Time Warner dedicada a dibujos animados clásicos véase Tooncast.

Boomerang Latinoamérica
Nombre público Boomerang Latinoamérica
Eslogan Tu Espacio
Tipo de canal Canal de TV cable y satélite
Programación Juvenil
Propietario Turner Broadcasting
Operado por Time Warner
País Bandera de Estados Unidos EEUU (Oficinas)
Bandera de México México (Oficinas y estudios)
Bandera de Brasil Brasil (Oficinas y estudios)
Bandera de Colombia Colombia (Oficinas y estudios)
Fundación 1 de julio de 2001
Inicio de transmisiones 1 de julio de 2001
Área de transmisión Latinoamérica
Ubicación Atlanta
Con estudios en:
Ciudad de México
Brasil y Caracas
Señales México (Señal 1)
Señal 2 (Argentina)
Señal 3: Resto de Latinoamérica,
Señal 4: Brasil
Sitio web BoomerangLA.com

Boomerang Latinoamérica en un principio fue un canal de televisión de dibujos animados clásicos perteneciente a Turner Broadcasting, quien también opera Cartoon Network Latinoamérica.

En su antigua programación transmitía dibujos de Hanna-Barbera de Cartoon Network Studios y otras adquisiciones de Cartoon Network, como algunas películas. Es dependiente de Time Warner a través de su canal de cartoons Cartoon Network.

Su enfoque inicial era el público adulto, al igual que las otras versiones mundiales de Boomerang, presentando una variada y sólida selección de caricaturas de los años 60's 70's y 80's.

Sin embargo en 2006, se rediseñó completamente la programación, en un intento de volver más rentable la señal. Ahora su nuevo objetivo es dirigirse al público preadolescente transmitiendo series live-action, telenovelas juveniles y películas. Originalmente también tenia espacios dirigidos al publico infantil(Mini TV) y al adulto(Clásicos), pero estos espacios desaparecieron en el 2008.

Boomerang se transmite en toda Latinoamérica teniendo como señales base Argentina y México y por señal secundaria lo que es todo Sudamérica.

Este canal al principio se emitía como un bloque en Cartoon Network, siendo este una pequeña sección con gráfica propia. Luego se separó formando su propio canal, y, el 1ro de Octubre del 2001 inició transmiciones a las 6 de la mañana, emitiendo su primer programa: El Oso Yogui, por el sistema de servicio de televisión satelital DIRECTV por la frecuencia 148, siendo este el primer servicio de televisión en adquirir el canal nuevo separado de Cartoon network

Segmentos de programación

Tras su relanzamiento, la programación estaba dividida en 3 bloques, entre ellos estaba Mini TV, que se emitía por las mañanas y estaba dirigido a un publico preescolar, Live Action, emitido en la tarde y noche, dirigido a un publico juvenil, y Clásicos, emitido en la noche y madrugada y dirigido a la audiencia adulta. Pero en 2008, el canal decidió cambiar su audiencia objetiva hacia el publico adolescente, mas tarde se enfocó en la programación femenina, por lo cual los bloques Mini TV y Clásicos fueron eliminados del canal.

Programas emitidos

Para ver una lista completa de programas emitidos, ir a Lista de programas emitidos por Boomerang Latinoamérica.

Controversia

La versión latinoamericana del canal fue criticada por el radical cambio de imagen realizado en 2006, siendo el cambio aprobado por unos y rechazado por otros, y aunque originalmente el cambio de imagen apuntaba al público en general (Niños de 3 a 12 años, jóvenes de 12 a 17 años, y adultos) con bloques segmentados para cada audiencia, en 2008 Boomerang decidió renovarse para un público objetivo de adolescentes entre 12 y 17 años, dejando de lado a los otros grupos y dejando que las series y telenovelas emitidas ocupen la mayor parte del día, provocando que la programación dirigida a niños con series animadas desapareciera del canal, y que el bloque de clásicos dirigido hacia la audiencia adulta fuera retirado también en ese año. Esto diferencia mucho al canal de las otras versiones mundiales, que aún se enfocan en la animación clásica. También Boomerang es criticado por promover valores no aptos para la audiencia adolescente. Por lo tanto el canal es criticado por haber cambiado radicalmente su audiencia objetiva, al pasar de ser un canal dirigido a los nostálgicos y en el cual era dominante, a ser un canal para adolescentes, y luego orientarse a una audiencia femenina.

Enlace externo