Diferencia entre revisiones de «Chris Redfield»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 88.19.208.65 a la última edición de 200.86.101.99
Línea 99: Línea 99:
Sin embargo, la sombra de Umbrella seguía siendo muy alargada, algo que pronto descubrirían.
Sin embargo, la sombra de Umbrella seguía siendo muy alargada, algo que pronto descubrirían.


= RESIDENT EVIL 5 =
= Reencuentro con Wesker =
Cuando Chris y Jill fueron a interrogar al fundador de Umbrella, Ozwell E. Spencer, sobre el paradero de Wesker, encontraron su cuerpo inerte en el suelo, eclipsado por la oscura silueta de Wesker.
Cuando Chris y Jill fueron a interrogar al fundador de Umbrella, Ozwell E. Spencer, sobre el paradero de Wesker, encontraron su cuerpo inerte en el suelo, eclipsado por la oscura silueta de Wesker.



Revisión del 22:30 5 jul 2009

Chris Redfield
Edad: 35
Altura: 1,86 mt
Peso: 98 kg
Sexo: Hombre
Organización: S.T.A.R.S. (antiguo miembro) y B.S.A.A (actualmente)

Christopher Redfield es un personaje ficticio de la saga de videojuegos de Survival Horror, desarrollado por Capcom, Resident Evil. Hermano de Claire Redfield y rival de Albert Wesker.

Datos

Chris Redfield es uno de los miembros fundadores de la Alianza para la Evolución Frente al Terrorismo (B.S.A.A). Su excelente puntería y su destreza en el combate cuerpo a cuerpo, unidas a unos principios firmemente arraigados, le han convertido en un miembro muy respetado de la BSAA.

Aunque Chris está destinado en la sede estadounidense de la alianza, ha colaborado en misiones internacionales en su lucha por erradicar el bioterrorismo. Chris y Leon son unos de los miembros fundadores de la BSSA que han participado en más misiones, entre ellas, el desmantelamiento de fábricas ilegales o el arresto de traficantes de armas biológicas.

Historial

Chris Redfield comenzó su carrera militar en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

Poseedor de una hoja de servicios repleta de elogios y de medidas disciplinarias por igual, sus superiores describen a Chris como “intransigente”, “dotado de una dedicación inquebrantable” y poseedor de un “alto nivel de adaptación”.

Fueron estas cualidades las que le valieron sus insignias, aunque también las que le llevaron a enfrentarse directamente a sus superiores.

Incapaz de resolver sus diferencias, Chris abandono las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

Tras retirarse, Chris fue seguido de cerca por las Fuerzas Especiales de Raccoon City (S.T.A.R.S.), muy interesadas en sus habilidades con armas de fuego y en el combate cuerpo a cuerpo, así como en su excelente currículo como piloto de helicópteros y aeronaves de ala fija.

Al unirse a S.T.A.R.S., se le asigno el puesto de batidor del equipo Alpha, consistente en abrir y reconocer el terreno. Como tal, de él se esperaba una habilidad excepcional en el tiro y combate, así como una gran capacidad en el uso de diversas armas.

Fue precisamente en este apartado en el que despuntó gracias a su destreza en el manejo de armas de cualquier tamaño y a su capacidad para emplearlas de la manera más expeditiva en cada situación.

Resident Evil 1

El rendimiento de Chris durante su periplo en S.T.A.R.S. fue ejemplar. Parecía haber encontrado el lugar idóneo para él… pero el destino tenía otros planes. Sin el mas mínimo atisbo de sospecha, la historia de su vida estaba a punto de abrir un nuevo capitulo aquella fatídica noche de julio de 1998.

El equipo Bravo de S.T.A.R.S., tras haber sido informado de las desapariciones sucedidas en los alrededores de Raccoon City, perdió repentinamente toda comunicación por radio. A causa de esto, el equipo Alpha fue enviado a investigar. Al poco de haber aterrizado, se vio atacado por voraces cánidos salvajes (conocidos como Cerberus) y tuvo que refugiarse en una mansión cercana.

Dicha mansión no era sino el Complejo de Investigaciones Arklay utilizado por el gigante farmacéutico Umbrella. Fue precisamente allí donde se habían desarrollado armas bio-orgánicas y llevado a cabo innumerables experimentos ilegales. Allí Chris y su compañero Jill Valentine tuvieron que enfrentarse a hordas de armas bio-orgánicas como parte del plan de investigación táctica urdido por Albert Wesker.

Wesker era el comandante en jefe de S.T.A.R.S. y, por tanto, superior de Chris y Jill. Pese a realzar todos sus viles actos a instancias de la Corporación Umbrella, Wesker se había servido de su rango en S.T.A.R.S. para manipular a Chris y a Jill. Así mismo, liberó varias armas bio-orgánicas en la mansión, con el objetivo de recabar datos para sus propios fines.

La tragedia de las montañas Arklay pasó a conocerse como “el incidente de la mansión” y tuvo como desenlace la destrucción de la criatura conocida como Tyrant a manos de Chris y Jill. Wesker murió y el laboratorio fue destruido.


Resident Evil: Code Veronica

Cuando Chris supo de boca de Leon lo sucedido a Claire, se dirigió a la isla Rockfort para liberarla.

Es allí donde conoció la cruda realidad.

Umbrella contaba con un complejo de investigación en la Antártida.

Alexia Ashford seguía con vida.

Existía un nuevo virus denominado T-Veronica.

Y, lo más sorprendente, Albert Wesker no había muerto.

El responsable del horror tras el incidente de la mansión, su antiguo comandante en jefe, había sobrevivido inexplicablemente a su destrucción.

Una vez más, Chris se veía envuelto en una nueva maquinación de Wesker y obligado a enfrentarse a aquel cuyo destino parecía cruzarse con el suyo. Chris fue sometido fácilmente por la fuerza inhumana de Wesker, pero la suerte estaba de su lado ese día.

Tras el gran incendio que consumió la isla, el antagonismo entre Chris y Wesker pasó, temporalmente, a un segundo plano.

Con mayor determinación que nunca, Chris decidió que, aunque le fuera la vida en ello, derrocaría a Umbrella.

La caída de Umbrella

Avancemos ahora hasta 2003. Chris sobrevolaba el espacio aéreo ruso; a su lado, su compañera, Jill Valentine.

En estos momentos, Umbrella afrontaba una situación desesperada. Tras la destrucción de Raccoon City, la compañía se vio envuelta en una espiral de litigios y su cotización en bolsa entro en barrena. El desmoronamiento de Umbrella era solo cuestión de tiempo.

Fue entonces cuando Chris descubrió los planes de Umbrella para desarrollar un nuevo tipo de arma bio-orgánica.

Chris y Jill habían conseguido cierta información y se dirigían al Laboratorio de Investigación Cáucaso, donde el plan T-A.L.O.S. se llevaba a cabo en secreto. Iban a reunirse con una unidad antibioterrorista para atacar al centro.

Poco después de este incidente, la otrora intocable Umbrella dejó de existir oficialmente.

Sin embargo, su semilla seguiría provocando tragedias en todo el mundo. Las armas bio-orgánicas ya no se limitaban a las zonas en conflicto, sino que se empleaban en atentados terroristas contra ciudadanos inocentes. Fue entonces cuando Chris y Jill ingresaron en la BSAA, una organización dedicada a la eliminación de armas bio-orgánicas.

Ambos dieron juntos la vuelta al mundo en su lucha por llevar ante la justicia a los bioterroristas.

Sin embargo, la sombra de Umbrella seguía siendo muy alargada, algo que pronto descubrirían.

Reencuentro con Wesker

Cuando Chris y Jill fueron a interrogar al fundador de Umbrella, Ozwell E. Spencer, sobre el paradero de Wesker, encontraron su cuerpo inerte en el suelo, eclipsado por la oscura silueta de Wesker.

Era el momento de asistir al tercer enfrentamiento entre Chris y Wesker.

Pero esta vez, acabaría en tragedia. Jill, no viendo otra alternativa, acabo sacrificándose para acabar con Wesker. En un intento desesperado, se abalanzó sobre él y ambos cayeron juntos por un acantilado. La BSAA busco el cuerpo de Jill durante tres meses, pero no encontró ni rastro.

Transcurrido este tiempo, Jill Valentine fue declarada oficialmente muerta por la BSAA.

Nadie conoce la promesa que hizo Chris ante la tumba vacía de Jill pero, tras perderla, redobló los esfuerzos por erradicar el uso de armas bio-orgánicas en cualquier parte del mundo. Destinado en un principio en la sede estadounidense de la BSAA, sus investigaciones pronto le llevaron por todo el planeta. Participó en tantas operaciones que, en poco tiempo, su nombre ya figuraba en el de más misiones que ningún otro miembro de la BSAA.

Durante una de sus investigaciones, Chris se enteró de un inminente negocio con armas bio-orgánicas en África e el que estaba involucrado un tal Ricardo Irving, nombre que había sido asociado recientemente con bastante frecuencia al contrabando de este tipo de mercancías.

Tras informar a la sede en África de la BSAA de las intenciones de Irving, Chris solicitó permiso para incorporarse inmediatamente a su operación de arresto.

Cuando se le preguntó por sus motivos, Chris guardo el silencio más sepulcral. Se desconoce si ocultaba información. Como uno de los agentes mas respetados de la BSAA, su presencia en esta operación aumentaba considerablemente las posibilidades de éxito, por lo que se le concedió el permiso.