Diferencia entre revisiones de «J. J. Santos»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Manuelt15 (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 81.202.229.18 a la última edición de Urre
Línea 1: Línea 1:
{{otros usos|José Santos (desambiguación)}}
{{otros usos|José Santos (desambiguación)}}
'''José Javier Santos alias el cojo ''' ([[Madrid]], [[29 de julio]] de [[1960]]) es un [[comentarista]] deportivo [[España|español]] que trabaja actualmente en la cadena de televisión [[Telecinco]].
'''José Javier Santos alias J.J Santos ''' ([[Madrid]], [[29 de julio]] de [[1960]]) es un [[comentarista]] deportivo [[España|español]] que trabaja actualmente en la cadena de televisión [[Telecinco]].


== Biografía coja ==
== Biografía ==


Sus inicios profesionales se remontan a [[1678]] cuando se incorpora a la muleta [[Radio España]] de [[Madrid]]. Durante años ha estado dirigiendo el espacio ''El cojito'' en las madrugadas de la emisora hasta fichar en [[1991]] por [[Onda Cero]], donde se hace cargo de ''El cojo''.
Sus inicios profesionales se remontan a [[1978]] cuando se incorpora a la radio [[Radio España]] de [[Madrid]]. Durante años ha estado dirigiendo el espacio ''El deportivo'' en las madrugadas de la emisora hasta fichar en [[1991]] por [[Onda Cero]], donde se hace cargo de ''El Penalti''.


En [[1994]], el entonces director de informativos de la cadena, [[Luis Mariñas]], decide incorporarlo a la sección deportiva del informativo que conducía [[José Ribagorda]]. Además narró el [[Giro de Italia]].
En [[1994]], el entonces director de informativos de la cadena, [[Luis Mariñas]], decide incorporarlo a la sección deportiva del informativo que conducía [[José Ribagorda]]. Además narró el [[Giro de Italia]].

Revisión del 21:48 14 jun 2009

José Javier Santos alias J.J Santos (Madrid, 29 de julio de 1960) es un comentarista deportivo español que trabaja actualmente en la cadena de televisión Telecinco.

Biografía

Sus inicios profesionales se remontan a 1978 cuando se incorpora a la radio Radio España de Madrid. Durante años ha estado dirigiendo el espacio El deportivo en las madrugadas de la emisora hasta fichar en 1991 por Onda Cero, donde se hace cargo de El Penalti.

En 1994, el entonces director de informativos de la cadena, Luis Mariñas, decide incorporarlo a la sección deportiva del informativo que conducía José Ribagorda. Además narró el Giro de Italia.

En 1997 se produjo su fichaje, junto con el de Ribagorda, por Televisión española, y durante los siguientes tres años se hizo cargo de la sección de deportes en Telediario.

Pasa en ese momento, en el año 2000, a centrar su actividad en el Diario As.

Posteriormente, en 2002, marchó a Antena 3 como presentador de la sección deportiva en la segunda edición del informativo Antena 3 Noticias, junto con Matías Prats, además de asumir la dirección de deportes de la cadena.

Coincidiendo con su paso por Antena 3, y entre 2004 y 2006, condujo el espacio deportivo Al primer toque en la emisora Onda Cero, labor en la que sustituyó a Manu Carreño.

Finalmente, en 2006 Pedro Piqueras se hace con de las riendas de las noticias en Telecinco y de nuevo JJ se hace con la sección de deportes de los Informativos Telecinco, tras el abandono de Juan Antonio Villanueva.

En 1987 recibió la Antena de Oro.