Diferencia entre revisiones de «Lina Ron»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
www.venezuelatuya/linaron.com
Camilo (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.36.97.116 a la última edición de 201.248.3.228
Línea 19: Línea 19:
Es fundadora del partido UPV o [[Unidad Popular Venezolana|Union Popular Venezolana]], partido que apoya al [[Partido Socialista Unido de Venezuela|PSUV]].
Es fundadora del partido UPV o [[Unidad Popular Venezolana|Union Popular Venezolana]], partido que apoya al [[Partido Socialista Unido de Venezuela|PSUV]].


==Véase también==
lina ron ha sido una jefe muy buena de los malandros en los barrios de caracas, sobre todo el grupo la piedrita, y tambien estuvo un tiempo de noviazgo con el presidente de venezuela hugo rafael chavez frias.
*[[Chavismo]]

{{ORDENAR:Ron, lina}}

[[Categoría:Anaquenses]]
[[Categoría:Anzoatiguenses]]
[[Categoría:Políticos de Venezuela]]

Revisión del 00:59 11 may 2009

La dirigente popular Lina Ron junto al vice presidente de Venezuela Jorge Rodríguez Gómez.

Lina Ninette Ron Pereira nació el 23 de septiembre de 1959 en Anaco estado Anzoátegui, Venezuela. En una dirigente popular admiradora del presidente Hugo Chávez.

Vida

Lina Ron es hija del concejal Manuel Ron Chira que se trasladó a Caracas ingresando en la Universidad Central de Venezuela, para realizar estudios de medicina, los cuales no finalizó. Dirigente estudiantil de izquierda, destacando su papel como dirigente en el Comité de Luchas Populares (CLP), donde realizó protestas populares en favor de los estudiantes, los buhoneros (vendedores informales), okupa (llamados "invasores").

En febrero de 1999 cuando accede a la presidencia Hugo Chávez, Ron se convierte en una de las más entusiastas seguidoras del presidente y su política revolucionaria.

Participó en numerosas marchas pro-Chávez. Se dio a conocer especialmente por un acto frente a la embajada de Estados Unidos en Caracas a raíz de los hechos del 11 de septiembre de 2001. Según sus palabras, su meta consiste en luchar a favor de los más desposeídos para que no sean víctimas eternas de algunas personalidades representantes de la oligarquía y el imperialismo en Venezuela, de lo que ella llama la sociedad Sambil y la oligarquía criolla. También conserva diferencias con algunas de las corrientes existentes entre los sectores chavistas y donde Ron representa los movimientos de calle.

Ron en la actualidad dirige el Centro Cultural Cristóbal Altuve, ubicado en la antigua Plaza Andres Eloy Blanco que fue tomada por ella y varios de sus seguidores, participa y conduce programas de televisión alternativos (de opinión, participativos y programas juveniles) y sigue realizando un activismo político a favor de Chávez y la Revolución Bolivariana.

Luego de una corta salida a la vida Pública, Lina Ron vuelve a ser noticia en 2008 al tomar junto con sus seguidores la sede del Palacio Arzobispal de Caracas de manera "pacífica" pero calificada por sus adversarios como violenta, intimidante y agresiva, desalojando a todos los trabajadores del lugar, desde donde hace publico un comunicado en el cual llama a la reflexión y exhorta a los jerarcas de la Iglesia a que depongan su actitud de freno ante el proceso que se vive en el país, al igual que lo hace en contra del canal de noticias Globovisión al cual lo insta a deponer su forma noticiosa en favor de los intereses norteamericanos, pues ella dice que va en contra del Presidente de la República y de la nación.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le ha calificado de incontrolable por su conducta violenta y exagerada llamándole la atención de forma publica en diferentes oportunidades. En 2009, fue publicado el libro "La Incontrolable", en la que relata su biografía al periodista Douglas Bolívar.

Una de sus frases fue: Con Chávez todo, sin Chávez plomo

Es fundadora del partido UPV o Union Popular Venezolana, partido que apoya al PSUV.

Véase también