Diferencia entre revisiones de «Club Deportivo Leones Negros de la U. de G.»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 26188574 de 76.235.130.49 (disc.)
Línea 21: Línea 21:


== Historia ==
== Historia ==
Fundado el [[19 de agosto]] de [[1970]], el club de futbol de la [[Universidad de Guadalajara]] inició en la [[tercera división mexicana|tercera división]], donde estuvo dos temporadas, tras ascender a [[segunda división mexicana|segunda división profesional]], llevando el mote de Leones. Al comprar la franquicia del Torreón, se llevó al equipo al ascenso, gracias a los grandes jugadores brasileños, el cronista [[Angel Fernández Rugama|Angel Fernández]] le cambió el mote a Leones Negros.[[Image:Uniforme_UDG.jpg|thumb|240px|right|u de g en el 88 ]]
Fundado el [[19 de agosto]] de [[1970]], el club de futbol de la [[Universidad de Guadalajara]] inició en la [[tercera división mexicana|tercera división]], donde estuvo dos temporadas, tras ascender a [[segunda división mexicana|segunda división profesional]], llevando el mote de Leones. Al comprar la franquicia del Torreón, se llevó al equipo al ascenso, gracias a los grandes jugadores brasileños, el cronista [[Angel Fernández Rugama|Angel Fernández]] le cambió el mote a Leones Negros.


=== Desaparición de los Leones Negros de la U. de G. ===
=== Desaparición de los Leones Negros de la U. de G. ===

Revisión del 01:29 10 may 2009

Cachorros de la Universidad de Guadalajara
Datos generales
Nombre Club Deportivo Cachorros de la Universidad de Guadalajara
Apodo(s) Leones Negros, U. de G., Cachorros
Fundación 1970
Presidente mexicano Víctor Manuel Ramírez Anguiano
Entrenador mexicano Fernando Ramos Morales
Instalaciones
Estadio Estadio Jalisco, Guadalajara
Municipal Santa Rosa, Ciudad Guzmán
Capacidad 60.000 / 4.000
Inauguración 1989
Uniforme
Titular
Alternativo
Última temporada
Liga Segunda división mexicana
Página web oficial

El Club Universidad de Guadalajara, es un equipo de fútbol de la Segunda división mexicana y para el presente torneo tendra su sede en la ciudad de Ciudad Guzmán, Jalisco a unos cuantos kilómetros de la Ciudad de Guadalajara, México.

Historia

Fundado el 19 de agosto de 1970, el club de futbol de la Universidad de Guadalajara inició en la tercera división, donde estuvo dos temporadas, tras ascender a segunda división profesional, llevando el mote de Leones. Al comprar la franquicia del Torreón, se llevó al equipo al ascenso, gracias a los grandes jugadores brasileños, el cronista Angel Fernández le cambió el mote a Leones Negros.

Desaparición de los Leones Negros de la U. de G.

Tras 21 años en el máximo circuito, una serie de manejos económicos turbios en la administración por parte del Rector General Raúl Padilla López; un pobre rendimiento en lo deportivo y escasa afición aun en Jalisco, donde los equipos más populares son los Zorros del Atlas y las Chivas Rayadas de Guadalajara, los Leones Negros son adquiridos por la propia Federación Mexicana de Futbol, para dar paso a la reducción en el número de equipos en Primera División. Su último partido fue contra el Atlas, con el cual perdió 2-1.

Equipo en la Actualidad

Al desaparecer el equipo la Federación Mexicana de Futbol, se conservó la franquicia filial de la segunda división, el Bachilleres, que logró el título en el torneo verano 1997, obteniendo el ascenso a la Primera División "A" donde permaneció hasta que la franquicia fue vendida y trasladada a Coatzacoalcos, nuevamente por decisión y el manejo del Rector General Raúl Padilla López.

El equipo actualmente juega en la Segunda División Mexicana en la Zona Occidente, hace algunas temporadas el equipo estuvo cerca del ascenso a la primera división A, primero perdiendo la final de segunda división contra Académicos y después perdiendo la promoción contra las desaparecidas Chivas La Piedad, Para el Torneo Apertura 2007 el equipo cambiará de sede para jugar en el Estadio Municipal Santa Rosa de Ciudad Guzmán, Jalisco a unos Km. de Guadalajara, aunque cabe señalar que algunos de sus partidos de local los seguirá jugando en el Monumental Estadio Jalisco.

Palmarés

Torneos nacionales

Torneos internacionales


Enlaces externos