Diferencia entre revisiones de «Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo»

Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de Thewebmaster200 (disc.) a la última edición de 187.147.40.149
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha de estadio de fútbol |
{{Ficha de estadio de fútbol |
nombre = Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo|
nombre = Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo|
imagen = [[Imagen:Estadiopotros.JPG|250px]]|
pie = Vista nocturna del estadio durante un partido del Atlante.|
localización = [[Cancún]], [[Quintana Roo]], {{MEX}} |
localización = [[Cancún]], [[Quintana Roo]], {{MEX}} |
arquitecto = [[Roberto Arpón]] |
arquitecto = [[Roberto Arpón]] |

Revisión del 00:40 22 jul 2010

Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo

Vista nocturna del estadio durante un partido del Atlante.
Localización
País Bandera de México México
Localidad Cancún, Quintana Roo, México México
Coordenadas 21°09′03″N 86°50′18″O / 21.15095, -86.83842222
Detalles generales
Superficie Césped
Dimensiones 105 x 68 metros m
Capacidad 20.000 espectadores
Propietario Gobierno del Estado de Quintana Roo
Construcción
Coste 20 millones de pesos
Apertura 11 de agosto de 2007 (16 años)
Equipo diseñador
Arquitecto Roberto Arpón
Equipo local
Club de Fútbol Atlante
Acontecimientos

El Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo es un estadio de fútbol con pista de atletismo situado en Cancún, Quintana Roo, México. En él juega sus partidos como local el Club de Fútbol Atlante, de la Primera División de México, también llamados "Potros de Hierro del Atlante de Quintana Roo".

El estadio se remodeló expresamente para albergar los partidos del Atlante, que se trasladó a Cancún desde México, D. F.. Adicionando estructuras que soportara el nuevo aforo. Tiene capacidad para 20.000 espectadores, palcos privados para directivos del equipo local y visitante, sala para conferencia de prensa, cuatro vestidores (dos principales y dos auxiliares) así como vestidores para los árbitros y 23 módulos de baños. Fue reinaugurado el 11 de agosto del 2007 en un partido de la segunda jornada del Torneo Apertura 2007, entre el Atlante y los Pumas de la UNAM. El partido finalizó con 1:0 favorable al equipo local, y el primer gol materializado en el estadio fue obra del jugador camerunés del Atlante, Alain Nkong a los seis minutos de partido.

Al partido inaugural acudieron personalidades como el ex-futbolista y director técnico Hugo Sánchez; el Gobernador de Quintana Roo, el Lic. Félix Arturo González Canto; y el Presidente Municipal de Benito Juárez, el Lic. Francisco Alor Quezada, quien hizo el saque de honor.

En su primera temporada en Cancún, Quintana Roo, le llegaría la primera gran alegría a la afición quintanarroense, ya que el equipo se proclamó campeón del Torneo Apertura 2007, siendo el primer equipo en México que ganaba un campeonato en el primer torneo inmediato despues de cambiarse de ubicación, derrotando en la Gran Final a los Pumas de la UNAM con un marcador global de 2:1, luego de un empate como visitantes 0:0 en el partido de ida jugado en el Estadio Olímpico Universitario y un triunfo como locales 2:1 en el partido de vuelta disputado en este estadio y lograr así su tercer título nacional y su clasificación a la Liga de Campeones de la CONCACAF para la siguiente temporada.

Tan solo año y medio después otro título y otra alegría llegaría a tierras quintanarroenses y al Atlante al conquistar la Liga de Campeones de la CONCACAF 2008-2009 venciendo en la Gran Final al Cruz Azul con un marcador global de 2:0, ganando el partido de ida como visitantes 0:2 disputado en el Estadio Azul y manteniendo ese marcador con un empate 0:0 en el partido de vuelta como locales jugado en este estadio y así lograr un boleto y representar a la CONCACAF en el Mundial de Clubes 2009.

En ese mismo año, en el Mundial de Clubes realizado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el Atlante se enfrentó en los cuartos de final al Auckland City de Nueva Zelanda, campeón de la OFC, al cual derrotó 3:0 y así clasificar a las semifinales del torneo en el cuál se mediría al FC Barcelona de España, campeón de la UEFA, que a la postre también sería el campeón del torneo, a pesar de iniciar ganando el partido el Atlante 1:0, terminó perdiendo 3:1, con lo cuál tendría que enfrentarse al Pohang Steelers de Corea del Sur, campeón de la AFC, en el partido por el tercer lugar, despues de empatar 1:1 en los 120 minutos de tiempo regular y tiempo extra, el Atlante caería en la tanda de penales 4:3 para así ocupar el cuarto lugar en el podio del torneo, llevandose el premio al Fair Play (Juego Limpio), dejando muy en alto el nombre de México y de Quintana Roo.




{{#coordinates:}}: no puede tener más de una etiqueta principal por página