Diferencia entre revisiones de «Orlando Hernández»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 32890912 de 65.91.116.33 (disc.)
Línea 9: Línea 9:
Mientras jugaba en Cuba llegó a ser considerado el mejor [[pitcher]] del país en la serie nacional. En su última temporada [[1996]] se coronó campeón con el equipo [[Industriales]], teniendo una excelente actuación frente a [[Villa Clara]], equipo que había ganado las tres series nacionales anteriores y, que de volver a ganar, empataría precisamente con el equipo donde militaba Hernández como máximo ganador de series consecutivas en el béisbol nacional (4 series seguidas).
Mientras jugaba en Cuba llegó a ser considerado el mejor [[pitcher]] del país en la serie nacional. En su última temporada [[1996]] se coronó campeón con el equipo [[Industriales]], teniendo una excelente actuación frente a [[Villa Clara]], equipo que había ganado las tres series nacionales anteriores y, que de volver a ganar, empataría precisamente con el equipo donde militaba Hernández como máximo ganador de series consecutivas en el béisbol nacional (4 series seguidas).


Antes de ganar con [[Villa Clara]], [[Industriales]] le había proporcionado pollona de cuatro juegos a cero, al poderosísimo equipo de [[Pinar del Río]], quienes, junto a los otros dos mencionados anteriormente, así como [[Santiago de Cuba]], constituyen, sin dudas, los cuatro equipos con mejor palmarés de la pelota cubana. Orlando "El Duque" Hernández fue considerado por Luis Giraldo Casanova (conocido como "el señor pelotero" en sus años de jugador) como el único pitcher cubano que "piensa", en entrevi
Antes de ganar con [[Villa Clara]], [[Industriales]] le había proporcionado pollona de cuatro juegos a cero, al poderosísimo equipo de [[Pinar del Río]], quienes, junto a los otros dos mencionados anteriormente, así como [[Santiago de Cuba]], constituyen, sin dudas, los cuatro equipos con mejor palmarés de la pelota cubana. Orlando "El Duque" Hernández fue considerado por Luis Giraldo Casanova (conocido como "el señor pelotero" en sus años de jugador) como el único pitcher cubano que "piensa", en entrevista que se le hiciera después de que su equipo (Pinar del Río) perdiera en las semifinales por cuatro a cero en la mencionada serie frente al equipo insignia de la pelota cubana, Industriales.

"El Duque" fue un gran lanzador, admirado no solo en [[La Habana]] (ciudad sede de [[Industriales]]), sino en el país entero. Posee el mejor promedio ente ganados y perdidos (728) de la pelota cubana con 126 juegos ganados (uno de ellos por la vía del cero [[hit]], cero carreras) y 1211 ponches. Fue líder absoluto de promedio de ganados y perdidos en una serie, de más juegos ganados en otra [[1994]] con 11), más lechadas (nueve entradas con cero carreras en [[1995]]).

En [[1997]] abandono la isla y al llegar a los [[EE. UU.]] firmo un contrato con los [[New York Mets]], y luego con los [[Yankees]] de [[Nueva York]] por 6,6 millones de dolares,[[1998]],[[1999]] y [[2000]] más tarde con los [[Chicago White Sox]], con quienes ganaría el campeonato de la ligua en el [[2005]], actualmente continua residiendo en los [[Estados Unidos]].


== Véase también ==
== Véase también ==

Revisión del 02:18 24 may 2010

El Duque Hernandez

Orlando "El Duque" Hernandez, es un jugador de béisbol nacido en El Wajay, Ciudad de La Habana, Cuba el 11 de octubre de 1965.

Se le considera uno de los mejores pitcher de todos los tiempos en el béisbol cubano y mundial, lanzador del equipo Industriales en Cuba hasta 1996, año en que abandona el país para jugar en las grandes ligas de EE. UU., primero con el equipo de los Yankees de Nueva York y luego con los Chicago White Sox. El Duque es el único cubano con 4 anillos de la serie mundial (3 con los Yankees y 1 con los White Sox).

Trayectoria en Industriales

Mientras jugaba en Cuba llegó a ser considerado el mejor pitcher del país en la serie nacional. En su última temporada 1996 se coronó campeón con el equipo Industriales, teniendo una excelente actuación frente a Villa Clara, equipo que había ganado las tres series nacionales anteriores y, que de volver a ganar, empataría precisamente con el equipo donde militaba Hernández como máximo ganador de series consecutivas en el béisbol nacional (4 series seguidas).

Antes de ganar con Villa Clara, Industriales le había proporcionado pollona de cuatro juegos a cero, al poderosísimo equipo de Pinar del Río, quienes, junto a los otros dos mencionados anteriormente, así como Santiago de Cuba, constituyen, sin dudas, los cuatro equipos con mejor palmarés de la pelota cubana. Orlando "El Duque" Hernández fue considerado por Luis Giraldo Casanova (conocido como "el señor pelotero" en sus años de jugador) como el único pitcher cubano que "piensa", en entrevista que se le hiciera después de que su equipo (Pinar del Río) perdiera en las semifinales por cuatro a cero en la mencionada serie frente al equipo insignia de la pelota cubana, Industriales.

"El Duque" fue un gran lanzador, admirado no solo en La Habana (ciudad sede de Industriales), sino en el país entero. Posee el mejor promedio ente ganados y perdidos (728) de la pelota cubana con 126 juegos ganados (uno de ellos por la vía del cero hit, cero carreras) y 1211 ponches. Fue líder absoluto de promedio de ganados y perdidos en una serie, de más juegos ganados en otra 1994 con 11), más lechadas (nueve entradas con cero carreras en 1995).

En 1997 abandono la isla y al llegar a los EE. UU. firmo un contrato con los New York Mets, y luego con los Yankees de Nueva York por 6,6 millones de dolares,1998,1999 y 2000 más tarde con los Chicago White Sox, con quienes ganaría el campeonato de la ligua en el 2005, actualmente continua residiendo en los Estados Unidos.

Véase también