Diferencia entre revisiones de «Benjamín Solari Parravicini»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 35263250 de 190.225.90.109 (disc.)
revierto borrado de texto; deshecha la edición 35263280 de 190.225.90.109 (disc.)
Línea 32: Línea 32:
*«Los mares serán invadidos por los seres de otros mundos que llegarán en sus barquillas anfibias. Llevarán de la Tierra para Ganímedes y su gemelo Europa algas, allá se precisa como alimentación, carecen de grandes mares. Llegarán» (1938).
*«Los mares serán invadidos por los seres de otros mundos que llegarán en sus barquillas anfibias. Llevarán de la Tierra para Ganímedes y su gemelo Europa algas, allá se precisa como alimentación, carecen de grandes mares. Llegarán» (1938).
*«Aparecerán volando las alturas círculos de luces, trayendo seres extraños de otros planetas. Sí, serán los que vinieron a poblar la Tierra se dirá, y se dirá bien. ¡Sí! Los que se llamaron ángeles en el antiguo Testamento, o la voz de Jehová, serán y de nuevo se les verá y se les verá y se les escuchará» (1938).
*«Aparecerán volando las alturas círculos de luces, trayendo seres extraños de otros planetas. Sí, serán los que vinieron a poblar la Tierra se dirá, y se dirá bien. ¡Sí! Los que se llamaron ángeles en el antiguo Testamento, o la voz de Jehová, serán y de nuevo se les verá y se les verá y se les escuchará» (1938).
La profecía que más ha cautivado en los últimos años ha sido la referida al atentado del 11 de septiembre de 2001:
*La profecía que más repercusiones ha tenido en internet ha sido la referida a la caída de la [[estatua de Libertad]] (con un dibujo del monumento inclinado, cayéndose):
*«La libertad de Norteamérica<ref>Seguramente Parravicini no se refiere a la libertad de Canadá, Estados Unidos y México, sino sólo a la de Estados Unidos.</ref> perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces» (1939).
«La libertad de Norteamérica<ref>Con el término «Norteamérica», Parravicini seguramente no se refería a la libertad de Canadá, Estados Unidos y México, sino sólo a la de Estados Unidos.</ref> perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces» (1939).
**Los creyentes consideran que esta «predicción» de la caída de la [[Estatua de la Libertad]] (con un dibujo clarísimo al respecto) sería una profecía acerca del [[atentado de las Torres Gemelas]] en 2001.

*«5 oro maldito será muerto oro maldito oro caerás. Oro se cae oro. Oro oro malo» (sin fecha).
*«5 oro maldito será muerto oro maldito oro caerás. Oro se cae oro. Oro oro malo» (sin fecha).
*«Los obeliscos de la Luna hablarán un día, y destrozarán la voz del hombre» (1972).
*«Los obeliscos de la Luna hablarán un día, y destrozarán la voz del hombre» (1972).

Revisión del 07:58 21 mar 2010

Benjamín Solari Parravicini (nacido en Capital Federal el 8 de agosto de 1898, y fallecido en la ciudad de Buenos Aires el 13 de diciembre de 1974)[1]​ fue un pintor y escultor argentino. Fue profesor en el Liceo de España (en Buenos Aires), encargado del Departamento de Artes en el Banco Municipal de Buenos Aires, director de Arte y Ayuda Social del Banco Municipal de Préstamos,[2]​ la galería de exhibición de la municipalidad de Buenos Aires y secretario de la Asociación para el Desarrollo de las Artes (en 1948).

Vivía en una pensión en la calle México y Tacuarí, en el barrio porteño de San Telmo. El cómico Florencio Parravicini era primo de su madre y muy amigo de él.[3]

Vivió con su familia en una casona colonial en la zona de Olivos (al norte de Buenos Aires) que heredó de su madre.[4]

«Profecías»

Los seguidores de Parravicini lo consideran un profeta debido a sus más de 700 ilustraciones (que él llamaba psicografías premonitorias) que dibujó a lo largo de su vida.

El ingeniero y parapsicólogo Sigurd Von Wurm, el parapsicólogo Pedro Romaniuk y el ovniólogo Fabio Zerpa estudiaron la relación entre estos dibujos y hechos que sucedieron posteriormente.[cita requerida]

  • Caerá el corazón del mundo, año 40. Caerá y será alemán el 44. [...] Con el mismo fin; el mismo fin» (1938).
  • «Sobre la Argentina, el año 65 sentará reales la lucha de clases. Los mandones extranjeros enviarán y ordenarán mandones, pero la Argentina saldrá ilesa del mal» (1940).
  • «Desde el 66 el hombre nacerá con los huesos cristalizados por el estroncio, y el estroncio hará en su vida su desastre, les anulará el cerebro, les alterará el gene [sic, por gen] espermal, les matará el glóbulo rojo, aumentará la cancerología al extremo que el cáncer será general. La fuerza nucleónica dominará y los amarillos con los rusos cuestionarán lucros de poder en tal sentido. El 666 llegará ya con las manos llenas de fuerzas nucleares de rayos misteriosos invisibles y paralizadores. De microbios nuevos de centrífugos electrónicos de cometas artificiales con la...» (1936)
  • «La mujer hombre será una verdad y será en dos fases, por nacimiento bisexo y por ancestro. Será el inicio en ellas más la verdad brillará. Médicos operarán y harán bien, más la mujer hombre no será interpretada hasta el 70» (1937).
  • «La hidrocortisona será en el tapete para el 70. Con ella se llegará a la búsqueda de la paz en el hombre. Mas no será» (1967).
  • «La Argentina debe ya, prepararse a sufrir. Tendrán unos mandones que la reducirán a un comunismo de corte facista. La muerte correrá por sus calles y caminos» (1938).
  • «Argentina creará el comunismo cristiano. Meditad, argentinos: llega ya la era de las cosas. Meditad, observad y veréis» (1938).
  • «El ateísmo será moda y boga. Mas como en Rusia todo ser será ateo, pero en su lecho ¡orará! Mefisto sobre el mundo en el 70» (1938).
  • «El teatro será desteatro; será psíquico, material, irreverente, sucio. Se impondrá el desnudo, la aberración sexual, homosexo, lesbianismo y drogados en crímenes. La masa aplaudirá, corrompida sin saberlo» (1939).
  • «Vegetales gigantes llegarán a la Tierra antes de la gran hambre» (1940).
  • «Ante las constantes visitas de navieros extraterrestres la ciencia negará, luego dudará y por fin dirá ¡verdad es! Y nuestra sapiencia ha quedado atrás. ¡Siglos nos vigilan y contemplan!» (1940).
  • «La era atómica se acerca. Rusia ya juega con ella sin saberlo. Después de las guerras llegará y hará guerra, y la guerra de guerra. ¡Fuego de fuegos será!» (1937).
  • «Llegarán en ese tiempo las explosiones atómicas y harán la destrucción de cada ser, la radiación matará y hará nacer de madres monstruos de todas clases animal y vegetal, el mineral se disgregará» (1936).
  • «Rosarios y rosarios banales serán rezados en la época del arrepentimiento, el humano ser luego del castigo, se postrará. ¡Será inútil! La hora será de los justos y los justos orarán por el perdón. ¡Dios enviará el amor que Él será!» (1960).
  • «El aeronavego astral que habitó la Tierra en la civilización caldea trajo entonces naves con formas de gigantescos peces rojos y las usó para portar humanos seres al planeta Ki En Ki. Hoy de nuevo traerá sus gigantes naves rojas para igual salvar de los tres humos a los seres terrenos y por tales al Ki En Ki. ¡Les regresará en el año 2000!» (1960).
  • «Los mares serán invadidos por los seres de otros mundos que llegarán en sus barquillas anfibias. Llevarán de la Tierra para Ganímedes y su gemelo Europa algas, allá se precisa como alimentación, carecen de grandes mares. Llegarán» (1938).
  • «Aparecerán volando las alturas círculos de luces, trayendo seres extraños de otros planetas. Sí, serán los que vinieron a poblar la Tierra se dirá, y se dirá bien. ¡Sí! Los que se llamaron ángeles en el antiguo Testamento, o la voz de Jehová, serán y de nuevo se les verá y se les verá y se les escuchará» (1938).
  • La profecía que más repercusiones ha tenido en internet ha sido la referida a la caída de la estatua de Libertad (con un dibujo del monumento inclinado, cayéndose):

«La libertad de Norteamérica[5]​ perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces» (1939).

  • «5 oro maldito será muerto oro maldito oro caerás. Oro se cae oro. Oro oro malo» (sin fecha).
  • «Los obeliscos de la Luna hablarán un día, y destrozarán la voz del hombre» (1972).
  • «El cráter lunar de los siete escalones circulares develarán al hombre su secreto» (sin fecha).
  • «Viraje del mundo hacia un 2002. Llega la atómica sin solución y estallará al fin. No es verdad la actual actitud de las naciones al decir y hablar de paz. Ellos comercian con la guerra organizada. Ellas atemorizan con el hongo azul, creyendo que jamás se llegará a las manos pero el recio amarillo dirá: ¡va! y en ofuscación ¡irá! después final de finales. Principio de principios. Luz» (1960).
  • «Feliz aquel que no conoció el trabajo y lo abrazó luego para subsistir» (1960).
  • «Fe. El mundo irá buscando sin ver y viendo no verá caerá y se levantará con la Virgen» (1939).
  • «El año 2002 será el principio de la era del amor. Todo ser se amará sin concuspicencia. El hombre esto lo habra olvidado y la mujer conocerá su deber. Almas nuevas llegarán a poblar la Tierra. Todas serán superiores trayendo la Quinta Dimensión. Se hablará mentalmente y se vivirá en Cristo Dios» (sin fecha).[6]

Parravicini habló de «niños nuevos» (un lugar común en este tipo de literatura), y sus seguidores consideran que es una predicción acerca de los niños índigo.[7]​ Una de sus psicografias más populares hablan de un «hombre gris» que va a tener un papel muy importante para la Argentina.[8]

Legado

En 2008, la parapsicóloga y ufóloga argentina Bibiana Bryson anunció que posee muchos dibujos secretos de Parravicini[cita requerida] que ella habría recibido de la señora Silvia Landrock de Carulla, quien fuera la asistente del parapsicólogo Alejandro Erú, fundador de la revista Conocimiento de la Nueva Era, quien fuera amigo de Parravicini, y recibiera de él cartas personales y dibujos. Lamentablemente, se ha negado a ofrecerlos en la web desinteresadamente.

Críticas

María Rosa Scaza, de la compañía María Teresa de Jesús, se refirió a Parravicini de la siguiente manera: «Un falso profeta va a favor del pueblo y más que nada lo asusta; cree ser enviado por Dios, pero en realidad es un mero comerciante».[9]​ Al respecto cabe destacar que Benjamín Solari Parravicini jamás cobró un centavo por los dibujos o libros que se hayan publicado. Vivió de sus cuadros.

Trabajos artísticos (exhibiciones)

  • 1927: Exposición Comunal
  • 1929: Amigos del Arte (en Buenos Aires)
  • 1935: Camati
  • 1947: Asociación para la Promoción de las Artes

Notas

  1. Books.Google.com.
  2. Boards2.melodysoft.com.
  3. Psicofxp.com.
  4. Mpfiles.com.ar.
  5. Con el término «Norteamérica», Parravicini seguramente no se refería a la libertad de Canadá, Estados Unidos y México, sino sólo a la de Estados Unidos.
  6. Psicofxp.com.
  7. Sabrina Suliani (2007). «Yoga y niños índigo». 
  8. Patricio Mendiondo (Julio de 2007). «Benjamín Solari Parravicini, sus profecías (sección "Argentina": política, y el famoso "hombre gris")». 
  9. Boards2.melodysoft.com.

Bibliografía

  • MERLINO, Adrián: Diccionario de artistas plásticos de la Argentina (pág. 347). Buenos Aires, 1954.
  • PAKULA, Norberto: El testamento profético de Benjamín Solari Parravicini, 1988.

Enlaces externos

Dibujos Proféticos