Diferencia entre revisiones de «Cuproníquel»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 88.28.19.166 (disc.) a la última edición de 77.254.165.6
Línea 1: Línea 1:
El '''cuproníquel''' es una aleación de [[cobre]], [[níquel]] y las impurezas de la consolidación, tales como [[hierro]] y [[manganeso]]. Este metal no corroe en agua de mar, porque se ajusta su potencial de electrodo de ser neutral con respecto al agua de mar. Debido a esto se utiliza para hardware de marina, y a veces para los propulsores, los cigüeñales y los cascos de remolcadores superiores, los barcos de pesca y otros barcos de funcionamiento. También se usa mucho en la fabricación de [[condensador]]es y aparatos de [[destilación]].
El '''cuproníquel''' es una aleación de [[cobre]]

Esta aleación es comúnmente usada en muchas monedas modernas de color plateado, como las monedas de 5 [[Franco suizo|Francos Suizos]], la moneda de 50 pence de el Reino Unido o la moneda de 5 centavos de Estados Unidos. Una mezcla típica es 75% de cobre y 25% de níquel, y una cantidad de rastro de manganeso. Las últimas monedas de [[plata]] que circularon fueron reemplazadas por el níquel o el cuproníquel, que es más económico que el [[níquel]] puro, por el color similar de estos metales a el de la plata. A pesar del alto contenido de cobre, el color del cuproníquel es plateado.

Se utiliza en termopares, pero el contenido de la aleación cambia: posee 55% de níquel y 45% de cobre.

El [[Monel]] es una aleación de cobre y níquel, conteniendo un 63% de níquel.
El [[Monel]] es una aleación de cobre y níquel, conteniendo un 63% de níquel.



Revisión del 20:18 24 ene 2010

El cuproníquel es una aleación de cobre, níquel y las impurezas de la consolidación, tales como hierro y manganeso. Este metal no corroe en agua de mar, porque se ajusta su potencial de electrodo de ser neutral con respecto al agua de mar. Debido a esto se utiliza para hardware de marina, y a veces para los propulsores, los cigüeñales y los cascos de remolcadores superiores, los barcos de pesca y otros barcos de funcionamiento. También se usa mucho en la fabricación de condensadores y aparatos de destilación.

Esta aleación es comúnmente usada en muchas monedas modernas de color plateado, como las monedas de 5 Francos Suizos, la moneda de 50 pence de el Reino Unido o la moneda de 5 centavos de Estados Unidos. Una mezcla típica es 75% de cobre y 25% de níquel, y una cantidad de rastro de manganeso. Las últimas monedas de plata que circularon fueron reemplazadas por el níquel o el cuproníquel, que es más económico que el níquel puro, por el color similar de estos metales a el de la plata. A pesar del alto contenido de cobre, el color del cuproníquel es plateado.

Se utiliza en termopares, pero el contenido de la aleación cambia: posee 55% de níquel y 45% de cobre.

El Monel es una aleación de cobre y níquel, conteniendo un 63% de níquel.

Historia

La tecnología de la aleación del cuproníquel ha sido utilizada por los chinos desde el siglo tres A.C. bajo el nombre de cobre blanco (algunas armas de origen chino estaban construidas por este metal).

Moneda de 5 francos de Suiza, acuñada en Cupro-Níquel

Los reyes Agatocles y Pantaleón fueron los primeros en el mundo en acuñar monedas de cuproníquel, alrededor de 170 a. C., sugiriendo intercambios de la aleación metálica, o posiblemente los intercambios técnicos que sucedían en ese entonces entre China y la región de Bactria. La práctica de exportar los metales chinos, particularmente hierro, para el comercio se atestigua alrededor de ese período.

El cuproníquel no fue utilizado otra vez hasta el siglo XVIII. El cuproníquel es el revestimiento de cualquier moneda de medio de Estados Unidos (50¢) acuñadas desde 1971, y todos los cuartos de dólar (25¢) y las monedas de diez centavos (10¢) hechas después de 1965. Actualmente algunas monedas como las de 5 centavos estadounidenses, o todas las monedas de Suiza excepto la de 5 Rappen, y las monedas de 5, 10, 20 y 50 Peñíques britanicas, son acuñadas en cuproníquel. En el siglo XX, las chaquetas de la bala fueron hechas comúnmente de este material. Pronto fue substituido por el Bronce porque ensuciaba.