Diferencia entre revisiones de «Remolque»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
J.M.Domingo (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 25888564 de 83.58.193.58 (disc.)
Línea 16: Línea 16:
{{Commons|Trailer}}
{{Commons|Trailer}}
* [http://www.consumer.es/web/es/viajes/ideas_y_consejos/2007/07/22/165210.php '''Infografía''':Remolque tienda de acampar]
* [http://www.consumer.es/web/es/viajes/ideas_y_consejos/2007/07/22/165210.php '''Infografía''':Remolque tienda de acampar]
*[http://www.remolquesalzaga.com/ Numerosas fotos y modelos de Remolques]


[[Categoría:Transporte]]
[[Categoría:Transporte]]

Revisión del 19:42 26 ago 2009

Tráiler redirige aquí. Para el avance cinematográfico, véase Tráiler (cine).
Remolque para una embarcación de recreo.

El remolque, también conocido como acoplado o tráiler es un vehículo de carga no motorizado que consta como mínimo de chasis, ruedas, superficie de carga y, dependiendo de su peso y dimensiones, frenos propios. No se puede mover por sus propios medios sino que es arrastrado y dirigido por otro vehículo: desde camiones-remolque específicos hasta motos y bicis, pasando por turismos o tractores.

Fuera de Norteamérica se distingue el remolque (para transportar carga o género) de la caravana (utilizada como habitáculo humano). La denominación inglesa trailer se suele utilizar en España como sinónimo de semirremolque, referiéndose a los remolques arrastrados por un camión, apoyados en él.

Como ocultan o dificultan la visibilidad de la matrícula y las luces posteriores del vehículo tractor, el remolque debe llevar una copia de la matrícula (en algunos países llevan una matrícula propia) y un juego de luces que se activan con una conexión eléctrica al vehículo remolcador. A partir de cierto peso necesitan llevar un sistema de frenado propio.

Hay remolques específicos para transportar diferentes tipos de carga, como otros vehículos (bicicletas, motos, quads, motos de nieve, etc.), tiendas de campaña, animales, alimentos u otras substancias.

Un caso de particular de remolque se utiliza en vehículos eléctricos, para aumentar su autonomía. Los vehículos eléctricos, en el 90% de los desplazamientos, son capaces hacer un servicio equivalente al de un vehículo con motor de explosión; en los recorridos más largos (viajes, vacaciones, etc) las baterías eléctricas pueden ser insuficientes. En estos casos, se puede añadir un remolque con un motor térmico y un generador eléctrico que alimenta los motores del vehículo mediante una conexión eléctrica. La autonomía de vehículo eléctrico es entonces similar a la de uno convencional, sin apenas añadir un lastre al vehículo.

Véase también

Enlaces externos