Diferencia entre revisiones de «Anuncio»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 186.28.207.18 a la última edición de Matdrodes
Línea 14: Línea 14:
* '''[[Pieza gráfica]]:''' en lo que respecta a la [[prensa escrita]] o en [[revista]]s, al carecer del poder seductor del anuncio televisivo y del poder de argumentación que da la voz en una cuña, suelen explotar más la imagen de marca del producto a vender, de igual modo en la [[vía pública]] donde tiene el fuerte en que se pueden confeccionar anuncios con relieve para atraer más atención en el mensaje.
* '''[[Pieza gráfica]]:''' en lo que respecta a la [[prensa escrita]] o en [[revista]]s, al carecer del poder seductor del anuncio televisivo y del poder de argumentación que da la voz en una cuña, suelen explotar más la imagen de marca del producto a vender, de igual modo en la [[vía pública]] donde tiene el fuerte en que se pueden confeccionar anuncios con relieve para atraer más atención en el mensaje.


== El quintodecimotercerprimero anuncio ==
== El primer anuncio ==
El primer anuncio conocido del cual se tiene registro, data del año 2.009 Se trata de un cartel encontrado en las [[ruinas]] [[Egipto|egipcias]] de la ciudad de [[Luxor|Tebas]]. El anuncio ofrece una recompensa de una [[moneda]] de [[oro]] a quien capture y devuelva a su amo un [[esclavo]] fugado llamado ''Shem-Sam''.
El primer anuncio conocido del cual se tiene registro, data del año 3.000 a. de C. Se trata de un cartel encontrado en las [[ruinas]] [[Egipto|egipcias]] de la ciudad de [[Luxor|Tebas]]. El anuncio ofrece una recompensa de una [[moneda]] de [[oro]] a quien capture y devuelva a su amo un [[esclavo]] fugado llamado ''Shem-Sam''.


== Véase también ==
== Véase también ==

Revisión del 00:18 26 ago 2009

Anuncio de la Enciclopedia Británica aparecido en mayo de 1913 en la revista National Geographic
Traducción: En caso de duda, consúltelo en la Enciclopedia Británica

Un anuncio es un mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público. Actualmente los anuncios están relacionados con un propósito persuasivo y están encauzados a la promoción de artículos, productos y servicios. El mayor ámbito de actuación de los anuncios son los medios de comunicación, especialmente los audiovisuales, por tener un efecto más fuerte sobre el espectador.

También puede decirse que es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje que se limita a un hecho básico o a una idea, generalmente de carácter publicitario, entendiendo con esto último a que forma parte de la publicidad. Como se puede apreciar en el aserto anterior, un anuncio puede estar constituido exclusivamente por sonidos, por imágenes o por ambos en conjunto.

En algunos países de habla hispana, "comerciales" es el nombre coloquial con que se le denomina a los anuncios de radio o televisión. Un término que se puede prestar a discusión puesto que no todos los anuncios que se emiten tienen fines comerciales (el ejemplo son los anuncios utilizados por la publicidad de servicio público, la publicidad de instituciones u otros tipos de publicidad no comercial). También los anuncios pueden estar al servicio de la llamada publicidad política (no confundir con propaganda).

Las características de los anuncios varían según los medios:

  • Televisión: es el medio ideal para la difusión de estos mensajes, ya que, puede combinar imágenes en movimiento con sonidos y músicas atractivas para el espectador.
  • Radio: los anuncios en algunos casos llamados cuñas, son más persuasivos que seductores ya que al no disponer de soporte visual tienen que basarse más en la argumentación.
  • Pieza gráfica: en lo que respecta a la prensa escrita o en revistas, al carecer del poder seductor del anuncio televisivo y del poder de argumentación que da la voz en una cuña, suelen explotar más la imagen de marca del producto a vender, de igual modo en la vía pública donde tiene el fuerte en que se pueden confeccionar anuncios con relieve para atraer más atención en el mensaje.

El primer anuncio

El primer anuncio conocido del cual se tiene registro, data del año 3.000 a. de C. Se trata de un cartel encontrado en las ruinas egipcias de la ciudad de Tebas. El anuncio ofrece una recompensa de una moneda de oro a quien capture y devuelva a su amo un esclavo fugado llamado Shem-Sam.

Véase también

Enlaces externos