Publicidad televisiva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La publicidad televisiva es todo tipo de comunicación persuasiva cuyo fin es promocionar un bien, servicio o idea y que ha sido concebida para ser emitida por la televisión. Esta publicidad se considera del tipo ,gin.

Soportes publicitarios propios de la publicidad televisiva[editar]

  1. Patrocinio de programas televisivos o bartering. Es cuando el anunciante paga el costo total o parcial de la producción de un programa de televisión a cambio de la mención o promoción de su marca o producto durante la transmisión del mismo.
  2. Posicionamiento de producto. También llamado product placement, es cuando los personajes de un programa de televisión utilizan, portan o mencionan un producto, su marca, su logo o sus beneficios de forma implícita dentro de la trama del mismo. Es común su uso en producciones dramatizadas, como series, telenovelas o películas.
  3. Spots. Son mensajes audiovisuales contratados por empresas a los canales de televisión para transmitir su mensaje a la audiencia. Su duración se encuentra usualmente entre los 10 y los 60 segundos, aunque a veces estos anuncios se recortan a 5 segundos.
  4. Infomerciales. Anuncios de más de un minuto de duración y que, por lo general, duran media hora e imitan los formatos de programas talk show comunes para promocionar un producto.
  5. Promocionales o promos. Básicamente es la auto publicidad institucional de un canal de televisión.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]