Diferencia entre revisiones de «Guy Berryman»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Agregue un musico que el al llegar a la argentina mostro gran admiracion.
Manuelt15 (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.173.8.116 a la última edición de 87.235.187.51
Línea 36: Línea 36:


== Música & Contribuciones ==
== Música & Contribuciones ==
Sus influencias musicales incluyen a [[James Brown]], [[The Beatles]], [[Kool & The Gang]], [[Pink Floyd]], [[Lyn Collins]], [[Maceo Parker]], [[The JBs]][Andres calamaro][[http://www.ejemplo.com Título del enlace]] .
Sus influencias musicales incluyen a [[James Brown]], [[The Beatles]], [[Kool & The Gang]], [[Pink Floyd]], [[Lyn Collins]], [[Maceo Parker]] y [[The JBs]].


También es conocido como el 'Dark Horse' de la banda, sobre todo porque es el más tranquilo del grupo. Él es tímido con los medios de comunicación.
También es conocido como el 'Dark Horse' de la banda, sobre todo porque es el más tranquilo del grupo. Él es tímido con los medios de comunicación.

Revisión del 20:24 25 jul 2009

Guy Berryman
Información artística
Género(s) Rock Alternativo
Instrumento(s) voz, bajo, piano, batería.
Discográfica(s) Parlophone, Capitol
Artistas relacionados Coldplay
Web
Sitio web Coldplay.com

Guy Rupert Berryman, (N. el 12 de abril de 1978, en Kirkcaldy, Escocia), es el bajista de la banda inglesa Coldplay y se le conoce como el de la voz suave. A pesar de ser zurdo, toca el bajo en la manera ortodoxa.

Inicios

Berryman nació en Kirkcaldy, en la región de Fife, Escocia, hijo del ingeniero Rupert Berryman y de una maestra. Tiene un hermano pequeño llamado Mark, que trabaja como chef. Se trasladó a Kent, Inglaterra a la edad de doce años, asistió a Kent College, una prestigiosa escuela privada. Toca el bajo desde que tenía dieciséis. Creció escuchando música groove y funk.

Antes de la formación de Coldplay en la University College London, Berryman se encontraba en una banda llamada Time Out, mientras estaba todavía en la escuela.

Su padre es ingeniero, y trabajó en el Eurotúnel y actualmente trabaja con Adrian Hemming. Guy comenzó con una carrera de ingeniería en la universidad; más tarde, al parecerla difícil, se cambio a arquitectura.

Guy nunca fue un deportista durante su vida escolar porque nunca ha gustado el deporte. Pasó su tiempo en la escuela tocando la trompeta y la batería en la banda de la escuela.

Coldplay

Es el bajista de la banda.

En el "Twisted Logic Tour", gira de promoción de su tercer álbum X&Y, Guy había decidido a tomar fotos de la banda con cámaras desechables y luego tirarlas a la audiencia durante sus shows en vivo.

Música & Contribuciones

Sus influencias musicales incluyen a James Brown, The Beatles, Kool & The Gang, Pink Floyd, Lyn Collins, Maceo Parker y The JBs.

También es conocido como el 'Dark Horse' de la banda, sobre todo porque es el más tranquilo del grupo. Él es tímido con los medios de comunicación.

En el otoño de 2004, Berryman y Will Champion fueron invitados por el teclista de a-ha Magne Furuholmen para su primer disco en solitario, Past Perfect Future Tense.

Actualmente toca en la banda Apparatjik, como banda paralela a Coldplay

Vida Personal

En 2004, se casó con Joanna Briston, su amor de infancia en una ceremonia privada. Tienen una hija, Nico, nacida el 17 de septiembre de 2006. Joanna dirige una tienda de ropa de moda llamada Jezebell en Londres. La reciente apertura de la tienda contó con la asistencia de sus compañeros de banda Jonny y Will y sus socios.

En marzo de 2007, el portavoz de Coldplay confirmó que Guy y Joanna, han iniciado los trámites para su separación, después de tres años de matrimonio.

Se que que tuvo una relacion sentimental con la modelo Helena Christensen, pero nunca fue confirmado.

Es un ávido seguidor del Raith Rovers Football Club, de su ciudad natal Kirkcaldy.

Es un gran fan de El Capitán América y el Space Invaders.

Según un artículo publicado por MSN Reino Unido, Guy es el 4 º hombre más rico menor de 30 años en el Reino Unido, con una riqueza estimada de £25 millones MSN UK

Curiosidades

    • Mide 1,75 m y pesa unos 60 kg.
    • En 2008 corrió en la Marathon de Londres, apoyando la ONG Kith & Kids, recorriendo 42 kilómetros en 3 horas y 59 minutos.
    • Es aficionado a la fotografía y a la pesca.

Véase también