Diferencia entre revisiones de «Chupinazo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 62.42.47.139 (disc.) a la última edición de 87.217.32.177
Línea 3: Línea 3:
==En Pamplona==
==En Pamplona==


El chupinazo más famoso es el que se lanza el día 6 de julio de cada año a las doce del mediodía desde el balcón de la casa consistorial de [[Pamplona]] para señalar el inicio de las fiestas de [[San Fermín]] o [[sanfermines]]. Congrega a un gran número de público y se suele retransmitir en directo por televisión.
El chupinazo más famoso es el que se lanza el día 6 de julio de cada año a las doce del mediodía desde el balcón de la casa consistorial de [[Pamplona]] para señalar el inicio de las fiestas de [[San Fermín]] o [[sanfermines]]. Congrega gran número de público y se suele retransmitir en directo por televisión.


==En Santander==
==En Santander==

Revisión del 09:10 25 jul 2009

Chupinazo en fiestas de San Antolín, en Plencia, Vizcaya, España

Chupinazo o también escrito txupinazo viene a ser sinónimo de cohete pirotécnico, y especialmente se aplica al cohete que se lanza para señalar el inicio de una fiesta, un espectáculo u otro acontecimiento.

En Pamplona

El chupinazo más famoso es el que se lanza el día 6 de julio de cada año a las doce del mediodía desde el balcón de la casa consistorial de Pamplona para señalar el inicio de las fiestas de San Fermín o sanfermines. Congrega gran número de público y se suele retransmitir en directo por televisión.

En Santander

Otro de los chupinazos mas famosos y antiguo el cuando se lanza el 17 de julio para señarlar las fiestas de Santiago en la Semana Grande de Santander

Enlaces