Diferencia entre revisiones de «Constanze Manziarly»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Elisardojm (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 27078523 de 217.127.178.104 (disc.) rv. vand.
Línea 3: Línea 3:
== Vida previa a la guerra ==
== Vida previa a la guerra ==


Nació en un pueblo sencillo en [[Alemania]]. Comenzó trabajando para el médico de Hitler, quien al ver los problemas digestivos del [[Führer]] le recomendó los guisos vegetarianos de Manziarly y la célebre tortilla de espárragos trigueros que sale en [[El hundimiento]] (Der Untergang). A éste le encantaron tanto que la hizo su cocinera personal y ella poco a poco se fue ganando su confianza y la amistad de [[Eva Braun]].
Nació en un pueblo sencillo en [[Alemania]]. Comenzó trabajando para el médico de Hitler, quien al ver los problemas digestivos del [[Führer]] le recomendó los guisos vegetarianos de Manziarly. A éste le encantaron tanto que la hizo su cocinera personal y ella poco a poco se fue ganando su confianza y la amistad de [[Eva Braun]].


== Vida en el nazismo ==
== Vida en el nazismo ==

Revisión del 08:32 9 jun 2009

Constanze Manziarly (1920 - 2 de mayo de 1945) fue la cocinera vegetariana de Adolf Hitler y parte de su círculo íntimo.

Vida previa a la guerra

Nació en un pueblo sencillo en Alemania. Comenzó trabajando para el médico de Hitler, quien al ver los problemas digestivos del Führer le recomendó los guisos vegetarianos de Manziarly. A éste le encantaron tanto que la hizo su cocinera personal y ella poco a poco se fue ganando su confianza y la amistad de Eva Braun.

Vida en el nazismo

Durante la guerra Manziarly iba al Berghof a cocinarle guisos al círculo íntimo de Hitler y se quedaba a oír sus discursos. Ella admiraba mucho a Hitler, incluso era parte de una de las damas del Tercer Reich: Eva Braun, Magda Goebbels, Gerda Christan, Traudl Junge, y muchas más.

Pero Alemania empezó a perder la guerra y las situaciones en el círculo íntimo de Hitler se pusieron tensas, muchos empezaron a distanciarse de él, quedando sólo los más leales, entre ellos Constanze Manziarly.

En el búnker el ambiente era sumamente tenso, Hitler y Eva empezaron a prescindir de personal. Hitler le dio a cada una de sus personas de confianza una cápsula de cianuro en caso de que les atrapasen los soviéticos, ya que pensaba que si sucedía les iban a someter a vergüenzas y a cosas peores que la muerte, y no se equivocaba, Manziarly lo vivió en carne propia al escapar del búnker, y ser atrapada por las tropas del Ejército Rojo.

El 29 de abril de 1945 fue la boda entre Hitler y Eva Braun, los cuales decidieron suicidarse y después quemar sus cuerpos, tras haber leído una carta en la que se anunciaba que el dictador italiano Benito Mussolini y su novia Clara Petacci fueron atrapados, ametrallados y sus cuerpos fueron sometidos a las más terribles vergüenzas. Constanze les dio pasta para comer.

Al día siguiente los cuerpos de Hitler y de su esposa fueron quemados. La mayoría de los nazis se suicidaron poco después, algunos escaparon y se entregaron a los norteamericanos, otros escaparon a Sudamérica, de los que fueron atrapados por los soviéticos sobrevivieron muy pocos, la mayoría murió como fue el caso de Constanze, la cual el 2 de mayo fue atrapada por los rusos, violada y asesinada brutalmente.

Referencias

  • Segovia, David. Eva Braun, 2005, colección Mujeres en la Historia, Edimat Libros.